Logo Hobbyconsolas.com

Un incendio destruye una colección de más de 2.000 videojuegos

Luis López Zamorano

Incendio videojuegos

Triste noticia la que os traemos a continuación ya que venimos a informar de que una colección de más de 2.000 videojuegos ha sido arrasada por un incendio. Os damos todos los detalles al respecto.

Son muchos los amantes de los videojuegos que se dedican a coleccionar títulos, pero pocas colecciones hay como la que tenía John Lewis, con más de 2.000 videojuegos de más de 30 plataformas diferentes. Y decimos tenía porque, desgraciadamente, la ha perdido entera a causa de un incendio. Y es que, tal y como ha dado a conocer el portal GameRant, el pasado día 8 de septiembre, sobre las 19:30h (hora local) se inició un incendio en la cocina de la casa de John Lewis que destruyó por completo la vivienda, incluida su colección de más de 2.000 videojuegos.

La mayor colección de videojuegos del mundo

Esta colección era el sueño de cualquier amante del sector, con títulos de consolas que iban desde las clásicas Atari 2600, NES oSNES hasta las más actuales. Además, John Lewis poseía rarezas como la copia completa de Earthbound de Super Nintendo, que se vende actualmente en eBay por unos 850 dólares, por lo que la pérdida monetaria también ha sido elevada.

Incendio colección de videojuegos

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

John Lewis llevaba 20 años coleccionando videojuegos y no es la primera vez que se enfrenta a una tragedia relacionada con su colección de juegos. En 2011, unos ladrones asaltaron su vivienda y se llevaron unos 600 juegos de su colección, pero eso no le impidió seguir coleccionando videojuegos hasta superar los 2.000. Con todo ello, el protagonista de esta historia ha asegurado no estar seguro de volver a empezar su colección de videojuegos ya que no cree que pueda conseguir que sea tan grande de nuevo. Eso sí, intentará hacerse con esos títulos que han tenido un gran significado emocional para él, aunque seguramente se detenga ahí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.