Logo Hobbyconsolas.com

El increíble diseño de Ogro en 3D a través de VR (Realidad Virtual)

Mar Rascón Sánchez

Ogro esculpido a través de una herramienta de Realidad Virtual
El artista Giovanni Nakpil esculpe a través de la herramienta Oculus Medium de VR (Realidad Virtual) una detallada e impresionante figura de un ogro en 3D.

Aquellos que aún no se han familiarizado con la Realidad Virtual (VR)son los más escépticos en cuanto a su avance en los últimos años. Aún más cuando hablamos de una experiencia inmersiva, pero quizás la imagen que ha esculpido el artista Giovanni Nakpil, que ha trabajado con Valve y en Industrial Light & Magic (ILM) creando personajes para franquicias cinematográficas como Los Vengadores o Star Trek, les haga cambiar de opinión. Se trata de la figura detallada de un ogro en 3D la cual se ha realizado a través de la herramienta Oculus Medium, una experiencia de inmersión en VR que permite esculpir, modelar, pintar y crear objetos tangibles en un entorno virtual.

Ogro esculpido a través de una herramienta de Realidad Virtual

El software de Oculus Medium utiliza controladores Touch que permite a los usuarios de cualquier nivel una experiencia creativa natural y táctil. Esta herramienta está diseñada para ser utilizada en hardware Oculus VR, como el Rift y el Gear VR de transformación de teléfonos inteligentes. La realidad virtual da pasos de gigante y está alcanzando un nivel de alta calidad algo que puede verse en dispositivos como el Oculus Rift y el HTC Vive.

El ogro realizado por Giovanni Napkil, es de hecho tan "realista" que algunos han tenido problemas para creer que se hizo con manos virtuales. Sí, Giovanni es todo en experto a la hora de crear personajes así, pero no olvidemos que no está realizado a través de un programa de ordenador, con teclado y ratón, si no como si lo hubiese esculpido con sus propias manos, sólo que estás trabajaban en un la Realidad Virtual (VR).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.