Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Independence Day: Contraataque – El director piensa en una tercera parte

Iván Martínez de Miguel

Independence Day: Contraataque – El director piensa en una tercera parte
El director Roland Emmerich vuelve a ponerse detrás de las cámaras en Independence Day: COntraataque e insinúa la posibilidad de hacer una tercera parte de la saga. 

En apenas 15 días, los fans de Independence Day podrán disfrutar de la segunda parte de una de las películas que marcó a los adolescentes de los años 90. El director de Independence Day: Contraataque, Roland Emmerich, se pone detrás de las cámaras para contar esta historia que llega a las salas de cine 20 años después de la primera parte.

Roland Emmerich se muestra confiado ante el recibimiento que podría tener esta nueva cinta y ya está pensando en la tercera parte. De hecho si la taquilla y el público dan su visto bueno a Independence Day: Contraataque es posible que no tengamos que esperar otros 20 años para ver una tercera parte. Ojalá sea cierto, aunque falta por ver el resultado de esta nueva aventura. 

Independence Day: Contraataque – El director piensa en una tercera parte

El director también ha hecho unas declaraciones afirmando que al contrario que en la anterior película (eran otros tiempos) todo está hecho por ordenador: “El único efecto especial real es el tentáculo del alíen alrededor del cuello, porque es muy difícil de digitalizar algo así. Es mágico trabajar con modelos a escala, pero también es mucho más caro”. La tecnología ha avanzado mucho y parece que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

El argumento de Independence Day: Contraataque nos explica que han pasado años desde la primera invasión extraterrestre y los Gobiernos del mundo emplean la tecnología para mejorar sus defensas en caso de otro ataque, aunque no podrán hacer nada contra ellos. La historia sigue a un pequeño grupo de hombres y mujeres que quieren prevenir la extinción a nivel mundial y harán todo lo posible para conseguirlo.

La secuela de Independence Day se estrena en España el 1 de julio. Está protagonizada por Bill Pullman, Vivica A. Fox, Maika Monroe, Joey King, Liam Hemsworth, William Fichtner, Jessie T. Usher, Sela Ward y Brent Spiner; mientras seguimos haciéndonos la misma pregunta: ¿el personaje de Will Smith estará vivo o muerto? Pronto lo sabremos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.