Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Independence Day: Contraataque – Roland Emmerich acusa a Marvel y DC de copiarle

Iván Martínez de Miguel

Independence Day: Contraataque – Roland Emmerich acusa a Marvel y DC de copiarle
El director de la película Independence Day: Contraataque, Roland Emmerich, acusa a las grandes factorias de superhéroes como Marvel y DC de "copiarle". ¿Verdad o mentira?

Queda ya muy poco para el estreno de la película Independence Day: Contraataque que aterrizará en la cartelera española este viernes 1 de julio. Ya os hemos hablado de la impresionante campaña de marketing que han realizado transformando la cúpula de Atocha en una nave espacial alienígena, pero la secuela sigue de actualidad por unas candentes declaraciones que ha hecho su director Roland Emmerich.

El director de El día de mañana o Godzilla ha hecho dedicado unas polémicas palabras a las dos grandes factorías de superhéroes: DC Comics y Marvel. Según parece Roland Emmerich piensa que las películas de esta tipología se están apropiando de pequeños detalles de sus cintas como pueden ser las secuencias espectaculares y la destrucción masiva que se ha dado en ellas. 

Independence Day: Contraataque – Roland Emmerich acusa a Marvel y DC de copiarle

“Sentí eso al ver algunas de estas películas de Marvel y DC. Pensé: “Dios mío. Eso me resulta familiar”. ¿Por qué Superman está golpeando tantos edificios? De hecho, Steven Spielberg me avisó que esto pasaría. Dijo que Independence Day sería el filme más imitado de los próximos 20 años, y tenía razón. Hombre inteligente”.

Así lo contó el director de Independence Day: Contraataque en una entrevista con Loaded. Ya sabemos de su animadversión con las películas de superhéroes, algo que no ha sido tímido al declarar en más de una ocasión. De hecho tuvo oportunidad de dirigir alguna pero no quiso hacerlo.  

“Muy al principio de mi carrera me ofrecieron una o dos de esas, pero no son mi tipo de película. Me crié en Alemania y los superhéroes no nos gustaban mucho, no funcionaban tan bien como en el resto del mundo. Sólo ahora funcionan muy bien. También sentí que quería hacer mis propias películas. Me enorgullezco de hacer películas originales. Incluso Independence Day: Contraataque es bastante original para una secuela porque es más una continuación de la historia”.

Independence Day: Contraataque se centra en el mundo 20 años después de los acontecimientos de la primera película. Siempre se supo que los alienígenas iban a volver y el 1 de julio es el momento perfecto para comprobarlo, cuando la cinta de Roland Emmerich llega por fin a los cines españoles. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.