Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 – Disney quiere más películas sobre el personaje

Iván Martínez de Miguel

Indiana Jones 5 – Disney quiere más películas sobre el personaje
Disney empieza a plantearse el futuro de la saga sobre Indiana Jones y qué hará después de Indiana Jones 5, ¿continuación o reboot? Las opciones están sobre la mesa. 

Mucho se había especulado sobre la intención de Disney de retomar la franquicia sobre Indiana Jones, pero no fue hasta el pasado mes de marzo cuando se confirmaba que habría una quinta parte. La saga tenía dos opciones o buscar a un actor para realizar un reboot sobre Indiana Jones o seguir las aventuras sobre el arqueólogo más famoso con Harrison Ford; obviamente la segunda opción era la más plausible de todas.

Hay mejores noticias para los fans de Indiana Jones 5, y es que el CEO de Disney, Bob Iger ha hablado en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que afirma que la quinta película no está pensada para ser la última. Es decir que podría tener Indiana Jones para rato aunque se desconocen los datos de cómo lo harán y si Harrison Ford estaría dispuesto a seguir en la franquicia:

Indiana Jones 5 – Disney quiere más películas sobre el personaje

“Vamos a volver con Harrison Ford, y después tendremos que decidir qué hacemos a continuación. Quiero decir, no es realmente un reboot, es un “boot”. No sé... Tenemos a Ford como Indiana Jones para esta película. Pero después, ¿qué dirección seguiremos? Hemos tenido conversaciones sobre el tema, pero no quiero entrar en detalle... No creo que llegue a la escala del universo Star Wars, pero veo más películas en el futuro. No va a ser solo una más”.

Esas declaraciones no son las únicas que hemos visto en estos días, Steven Spielberg volverá a sentarse en la silla de director una vez más. Y no solo eso, sino que afirmaba que no tenía intención de acabar con la vida del protagonista: “Estoy muy emocionado con la película. Creo que estará hecha para los fans. Lo único que diré sobre la película es que no me cargaré a Harrison al final”.

Disney no quiere acabar con Indiana Jones, eso está claro, pero tampoco tiene planes firmes de cómo seguir más allá de Indiana Jones 5, ¿continuará Harrison Ford o harán un reboot reiniciando la saga? Lo importante es que quieren continuar con este famoso personaje de una u otra forma. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.