Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 podría ser el comienzo de un nuevo universo cinematográfico

Indiana Jones
Indiana Jones 5 podría ser el comienzo de un nuevo universo cinematográfico con varias películas interconectadas entre sí que se estrenarían a partir de 2019. Es lo que dejan entrever las declaraciones del presidente de ILM Lynwen Brennan.

Parece que es hora de recuperar la fe en la saga de Indiana Jones: después del decepcionante regreso del arqueólogo más famoso del mundo a la gran pantalla en 2008 con El reino de la calavera de cristal, las expectativas en torno a Indiana Jones 5 han ido decayendo, pero no por ello causó menos revuelo el anuncio por parte de Disney de que la cinta llegaría en 2016 con Harrison Ford, como no, a la cabeza.

Ford cuenta ya 73 primaveras así que se esperaba que Indiana Jones 5, que tiene como estreno previsto el 19 de julio de 2019, fuese una especie de conclusión y quizás también un relevo generacional que parece que no llegó a materializarse del todo con Shia LaBeouf. Pero, ¿hasta dónde estirar el chicle? Parece que va a dar de sí lo suyo...

No olvidéis que ya recopilamos para vosotros las críticas de la trilogía original:

Bob Iger, el CEO de Disney ya hizo unas declaraciones en junio asegurando que estaban pensando en nuevas aventuras para Indy, pero que aún no habían escogido qué camino tomar... Y se notaba su estado de confusión respecto a esta cuestión: "Ahora mismo estamos centrados en un reboot o una continuación y luego una especie de reboot. Traeremos de vuelta a Ford, luego tendremos que ver qué viene después. A eso me refiero, no es realmente un reinicio, es una película… Un reinicio, no lo sé. Tenemos a Harrison Ford como Indiana Jones en la película. Pero, ¿cuál es la dirección? He tenido discusiones sobre cuál es la dirección, pero no quiero entrar en eso".

Crítica de Indiana Jones en busca del arca perdida - Especial cine de los 80

A aquellas declaraciones se han unido ahora las de Lynwen Brennan, el presidente de ILM en el panel dedicado a "The Art of Storytelling" de la Star Wars Celebration que concluía hoy mismo. "Kiri (Hart) y su grupo han trazado una historia y línea de tiempo a través de múltiples plataformas con muchos años de antelación, muchos años agotadores de antelación. Tenemos el gran honor de tener esa responsabilidad, por lo que queremos tener mucho cuidado con eso. No sólo para Star Wars, también con Indiana Jones, con el que todos estamos realmente emocionados también".

¿Estamos ante una nueva expansión de la saga? ¿Habrán conseguido girar el timón en la mejor de las direcciones?

Saldremos de dudas dentro de tres años, así que nos queda un largo recorrido aún hasta dilucidar por dónde irán los tiros en esta ocasión. Desde luego, las decisiones van a estar meditadas por muchos antes de materializarse, pero Indiana Jones hace que recaiga prácticamente toda la acción en un único personaje, así que el sustituto de Harrison Ford será la clave. ¿Tenéis candidato ideal para el puesto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.