Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5: Spielberg confirma la fecha de inicio de rodaje

Mar Rascón Sánchez

Indiana Jones rodaje

Steven Spielberg se pondrá manos a la obra con Indiana Jones 5 en la primavera de 2019, así lo ha confirmado el director durante la gala de premios de la revista Empire. Durante su discurso tras recibir un galardón por su contribución al mundo cine, Spielberg no sólo nos dijo la fecha en la que comenzará con el rodaje, también habló de la fuerza de la industria cinematográfica británica y de lo mucho que disfrutó trabajando con sus muchos colaboradores en el Reino Unido.

"Siempre vale la pena el viaje cuando empiezo a trabajar con este grupo de grandes talentos del Reino Unido. Los actores, el equipo, los carpinteros, los iluminadores, los conductores, todos los que me han ayudado a hacer mis películas aquí, y continuarán ayudándome a hacer mis películas aquí cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones.", dijo Spielberg.

David Koepp, quien se encarga del guion, el mismo que escribió Indiana Jones y la Calavera de Cristal, confirmó el pasado noviembre que el argumento está listo. Por supuesto Indiana Jones 5 cuenta con Harrison Ford como protagonista y no, ya se confirmó hace tiempo que el personaje de Shia LaBeouf está descartado. De momento son pocos los detalles que han salido a la luz, ni tan siquiera tenemos un título oficial, pero teniendo fecha de rodaje para 2019 es probable que durante este año se vayan haciendo oficial algunas cosas, como el reparto que acompañará a Ford o quien será el villano/villana principal.

Indiana Jones: La colección completa en Blu-ray

Spielberg es uno de los directores más prolíficos de Hollywood, e Indiana Jones 5 no es el único proyecto que tiene en marcha. En menos de dos semanas estrena Ready Player One, una cinta con muchas referencias ochenteras basado en un popular libro de ciencia ficción (del mismo nombre), y está preparando un remake de West Side Story.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.