El indie español Rise & Shine en desarrollo para Nintendo Switch

Buenas noticias para los indies españoles. El genial Rise & Shine, desarrollado por el estudio español Super Mega Team, ha comenzado su desarrollo en Nintendo Switch, tal y como han confirmado sus responsables a través de Twitter mediante un tweet de lo más original.

Impresiones Rise&Shine 1
Guiar la bala nos permitirá sortear coberturas para acabar con enemigos.

Aunque, no es oro todo lo que reluce. Tal y como afirman desde Super Mega Team en la red social del pajarito, la llegada de Rise & Shine en Nintendo Switch todavía pende de un hilo. Una muestra de cautela lógica, pero nada debería desviarlos del rumbo.

En respuesta a un usuario, desde Super Mega Team afirman que acaban de empezar el desarrollo del port, ya que recibieron los devkits hace dos semanas. En este tiempo han tenido algunis problemas de compatibilidad con plugins, por lo que todavía no han conseguido que el juego se ejecute en la consola. Pero sí han dado un gran paso ya consiguiendo ejecutar la pantalla de título.

Rise & Shine
Rise & Shine ya está disponible para PC y Xbox One.

En Rise & Shine controlaremos a Rise, un niño que vive en Mundojuego y ve cómo un ejército de marines espaciales hipervitaminados destroza su hogar, su ciudad y todo lo que amaba. En ese momento aparece el Héroe Legendario y le entrega a Shine, una pistola capaz de disparar varios tipos de proyectiles. Controlando a Rise y empuñando a Shine, tendremos que patear Mundojuego para intentar ponerle solución a este conflicto.

Las ocho claves de Rise & Shine

El título, además de por su endiablada y divertida dificultad, destaca por incluir un montón de referencias al mundo del videojuego. Fue uno de los mejores videojuegos españoles de 2017.

Esperemos que el desarrollo de Rise & Shine transcurra sin problema y pronto podamos verlo en Nintendo Switch.