Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La industria española del videojuego facturó 413 millones en 2014

Clara Castaño Ruiz

La industria española del videojuego facturó 413 millones en 2014
La DEV (Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos) ha informado que la industria española del videojuego creció un 21 % en 2014, y facturó 413 millones de euros, según los primeros datos adelantados del Libro blanco del sector.

Ya os hemos contado cuales han sido los juegos más vendidos en España durante el 2014 y ahora toca el turno de hablar de cifras de ventas. Según la DEV (Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos) y sus datos recogidos en el Libro blanco del sector, la industria española logró facturar hasta 413 millones de euros durante el 2014. Estos datos suponen un crecimiento de un 21 % frente al año 2013. La DEV indica que esta importante subida se debe al primer plan de ayudas públicas para la realización de proyectos de desarrollo de software de entretenimiento.

Por su parte, la AEVI, en su anuario del 2014, informa que los españoles nos hemos gastado 996 millones de euros en el consumo de videojuegos, un 6, 8 % más que en 2013 y que esto es debido en parte por el impulso en las ventas de consolas de sobremesa. Las ventas físicas fueron de 755 millones de euros y las digitales se estiman en 241 millones. En total se compraron cerca de 10 millones de videojuegos, 1,1 millones de consolas y 4,4 millones de periféricos.

La industria española del videojuego facturó 413 millones en 2014

Además, por primera vez, el anuario 2014 incluye los datos de la industria española en cuanto al consumo online, según datos recogidos Gametrack. De los 241 millones que nos hemos gastado los españoles en el mundo digital, 90 millones han ido a parar a dispositivos móviles y 151 millones al resto de plataformas y servicios online, lo que supone un incremento del 41 % frente al año 2013.

Por tanto, la industria española del videojuego vive un momento de auge con un mayor número de jugadores y estudios desarrolladores. Además, los videojuegos tienen cada vez más presencia en el mundo de la educación lo que se refleja en un mayor número de carreras universitarias específicas para el desarrollo de videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.