Logo Hobbyconsolas.com

Infernium ya tiene fecha de lanzamiento para PS4, Switch y PC

José Luis Ortega

Infernium

El videojuego español de terror Infernium ya tiene fecha de lanzamiento. Se publicará el próximo 3 de abril en PS4 y PC y el 5 de abril en NintendoSwitch. A un precio de 22,95 euros.

Infernium es un juego desarrollado en España por Carlos Coronado, responsable del exitoso MIND: Path to Thalamus. Una distintiva propuesta de terror a la que su propio creador define como un "Pac-Man repensado en clave de Survival Horror y primera persona".

Infernium es un survival horror que pretende hacer sentir ansiedad al jugador con tensión constante mediante su estructura jugable. El mundo consta de un diseño de niveles conectado -con atajos por abrir-. Oh, y morir tendrá sus consecuencias.

Los mejores juegos de miedo y survival horror hechos en España

En Infernium los jugadores controlan a una Wanderer, castigada a morir una y otra vez. El jugador no podrá matar a la mayoría de los enemigos, pero  huir despavorido sin pensar la estrategia a seguir no es una buena opción. Mientras los enemigos persiguen al jugador este tendrá que reconsiderar continuamente la estrategia, abrir atajos o resolver puzles mientras el mundo y su lore se desenvuelven de una forma no lineal, haciendo cada partida diferente.

Infernium

El juego tendrá una peculiaridad, y es que no habrá escenarios oscuros o tenebrosos, sino que sus entornos serán bellos para así ser más inquietantes. Lo justifica su creador.

Infernium necesitaba entornos memorables y bonitos (en vez de las típicas imágenes del infierno lleno de fuego, sufrimiento, gritos y paisajes gores y rojos) por que en Infernium los mayores peligros se encuentran en los entornos más bellos. Esto tiende a generar ansiedad e inquietud en el jugador. No es casualidad que los peligros más brutales de Infernium se encuentren a plena luz del día en vez de en los entornos más oscuros y claustrofóbico.

Si os gustan los juegos de terror, pronto tendréis una cita de lo más distintiva con Infernium.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.