Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los videojuegos de la saga Alien - Terror en el espacio

Alien Covenantse estrena en cines de todo el mundo el viernes 12 de mayo. La película supone el regreso de los xenomorfos (las terroríficas criaturas diseñadas por HR Giger) a nuestras pantallas. Pero nosotros nunca hemos dejado de pasar miedo en el espacio. ¿Por qué? Porque la saga Alien ha estado muy presente en los videojuegos a lo largo de todos estos años. 

Hemos decidido dar un repaso a las aventuras de la teniente Ripley (no la de Hobby Consolas, sino el personaje interpretado por Sigourney Weaver) en los videojuegos, sin contar los crossover contra Predator ni las entregas portátiles. Y la verdad es que este paso por los pasillos de la nave Nostromo, la Sulaco, la prisión Fiorina Fury 161... y demás escenarios extraterrestres, nos ha puesto los pelos de punta.

Desde el terror en primera persona de Alien Isolation, pasando por los combates de Colonial Marines, la mezcla de exploración y plataformas de Alien 3 para Super Nintendo y Sega Megadrive, o la visión en primera persona de Aliens para los microordenadores. La verdad es que (con algunos tropiezos) la fórmula Alien ha funcionado de maravilla en los videojuegos.  

Hasta su influencia se nota en otros juegos como los Alien Syndrome y Alien Storm (de Sega) o la saga Dead Space, desarrollada por Visecral Games para Electronic Arts. Puede que en el espacio nadie pueda oír tus gritos, pero en nuestros ordenadores y consolas, se puede oír nuestro rifle de pulsos, el lanzallamas y la smartgun haciendo frente a los xenomorfos, chestbursters y facehuggers. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.