Logo Hobbyconsolas.com

Ingame, una aplicación para conocer a gamers afines con los que jugar

José Luis Ortega

Aquí los tenéis, los cinco estudios miembros de Lanzadera PlayStation en su nueva casa, los estudios de Factoría Cultural Matadero de Madrid.

Creada en España, nace la plataforma Ingame, una aplicación para conocer a gamers afines con los que jugar. La plataforma utiliza un algoritmo que combina las estadísticas del jugador y sus preferencias para encontrar al compañero perfecto. Ya está disponible para su descarga gratuita en la Play Store.

Con el apoyo de la aceleradora Lanzadera, los emprendedores Alejandro Carrillo, Juan García y Álvaro Zorrilla han lanzado Ingame, una aplicación gratuita que permite a los gamers encontrar a sus compañeros de juego ideales en base a sus preferencias, el nivel de juego o incluso la cercanía geográfica.

Teléfono móvil smartphone

Gracias a un algoritmo que cruza las estadísticas de partida y las preferencias personales, la aplicación Ingame facilita que los gamers conecten en dos planos diferenciados y complementarios: por un lado, pueden encontrar compañeros de juego del mismo nivel, por lo que las partidas serán mucho más estimulantes para las dos partes.

Según Álvaro Zorrilla, cofundador de Ingame, “conocer a la persona antes de jugar influye mucho en la experiencia de juego”, y apoya esa afirmación en una experiencia personal: “Nos pasó que buscamos a alguien similar a nosotros para jugar a League of Legends, pero no lo encontramos. Publicamos en varios foros y tardamos demasiado en obtener una respuesta. Fue frustrante. Ahora, gracias a esta nueva red social para gamers, estaremos menos tiempo buscando y jugando solos”.

Los juegos más vendidos de todo 2018 en España

Así, la aplicación muestra de un vistazo el nivel de un jugador en League of Legends o Fortnite, con estadísticas reales y aspectos personales –como la hora a la que está disponible para jugar, si es una persona competitiva o juega solo para divertirse–. “Habrá más videojuegos en futuro, pero por el momento queremos centrarnos en los que consideramos que aportamos más valor”, explica Alejandro Carrillo, cofundador de Ingame. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.