Ir al contenido principal

Un ingeniero se ha propuesto crear unos brazos como los del Doctor Octopus... ¡Controlados con la mente!

Spider-Man 2
Los brazos robóticos del Doctor Octopus están más cerca de ser una realidad de lo que podríamos imaginar.

A lo largo de las décadas, Spider-Man ha tenido el gusto de encontrarse con un gran abanico de villanos carismáticos que han aportado su granito de arena a la inmensa popularidad del trepamuros de Marvel. Uno de los más icónicos es el Doctor Octopus, el científico loco que cuenta con la ayuda de unos brazos robotizados controlados mediante la mente con los que puede sembrar el caos si eso entra en sus planes. Vimos una genial iteración en el cine por parte de Alfred Molina en la trilogía de Sam Raimi.

Ahora, el YouTuber e ingeniero Jake Laser se ha puesto como objetivo desarrollar unos brazos robotizados iguales a los del Doctor Octopus, e incluso quiere controlarlos con la mente mediante un dispositivo EEG (electroencefalograma).

Con la ayuda y los conocimientos de un equipo de entusiastas fanáticos de Spider-Man que también disponen de ingentes conocimientos en ingeniería como para poder aportar ideas, Laser ya tiene diseñados los brazos funcionales, que son capaces de coger objetos pequeños, de momento mediante mandos de Wii, pero tiempo al tiempo.

El extenso vídeo de demostración de este ambicioso proyecto ha demostrado que la tecnología de controlar artilugios electrónicos mediante la mente al concentrarse en un objeto en concreto es posible gracias a la lectura de las ondas cerebrales por parte del dispositivo EEG. Hace poco Neuralink, la compañía de Elon Musk, mostró el vídeo de un mono jugando al Pong mediante un sistema similar. Naturalmente todavía queda camino por recorrer en este campo, aunque ver estos progresos es impresionante.

¿Qué os parece este proyecto de crear los brazos del Doctor Octopus de Spider-Man? ¿Se los pedirá Marvel Studios para Spider-Man: No Way Home?

Y además