Logo Hobbyconsolas.com

Los ingleses son los mejores jugadores de Mario Kart 8 Deluxe de Switch, según un estudio

Mario Kart 8 Deluxe

¿Alguna vez te has preguntado de que país son los mejores jugadores de un videojuego en concreto? Pues gracias a un estudio del portal Kwalee, hemos podido saber que los jugadores ingleses son los más talentosos en las locas carreras de Mario Kart 8 Deluxe, de Nintendo Switch. Pero no sólo eso, y es que hay muchas más estadísticas relativas a sagas como Sonic The Hedgehog, Animal Crossing o Final Fantasy.

Este mencionado estudio de Kwalee ha analizado un total de 16.000 títulos de las sagas de videojuegos más icónicas, así como sus estadísticas y puntuaciones en relación a cada país del mundo, dando como resultado más de una sorpresa...y otras no tanto. 

Lamentablemente, tenemos que decir que España no está presente en la lista de los 20 países más talentosos con los videojuegos, ni tampoco en el ranking de Mario Kart. Algunos de los países presentes en la lista son: Canadá, Estados Unidos, Japón, Holanda, Reino Unido o Suecia. 

''Utilizando datos disponibles en línea, que totalizan más de 42.000 logros que van desde los tiempos de finalización más rápidos hasta las puntuaciones más altas, Kwalee clasificó a los países según la cantidad de logros que obtuvieron los residentes de cada uno, divididos por el tamaño de la población para dar una puntuación justa''.

Animal Crossing New Horizons

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Es bien sabido que los ingleses son muy habilidosos en los juegos de conducción, y no en vano este género de videojuegos tiene una gran reputación en Reino Unido. Juegos como Forza Horizon 4, Team Sonic Racing o el propio Mario Kart 8 Deluxe suelen estar en los rankings de títulos más vendidos cada semana. 

Por ejemplo, los ingleses son los mejores jugadores de Mario Kart, pero también lo son de Tekken y Rock Band. Los estadounidenses lo son en Pac-Man y en juegos de deportes como Madden o NBA 2K20. En cambio, los japoneses no tienen rival en los juegos de Animal Crossing y Final Fantasy, pero Holanda es la reina de los títulos de Pokémon y Donkey Kong

Otros ejemplos curiosos son, por ejemplo, la habilidad de los escoceses con Crash Bandicoot, los jugadores irlandeses con Sonic, o el talento de los jugadores canadienses con GoldenEye 007 y Ecco the Dolphin, entre otros. 

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

La lista de los 20 países más habilidosos con los videojuegos es la siguiente:

  1. Finlandia
  2. Canadá
  3. Suecia
  4. Nueva Zelanda
  5. Australia
  6. Estados Unidos
  7. Holanda
  8. Escocia
  9. Irlanda
  10. Francia
  11. Alemania
  12. Reino Unido
  13. Austria
  14. Dinamarca
  15. Suiza
  16. Letonia
  17. Japón
  18. Estonia
  19. Noruega
  20. Bélgica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.