Logo Hobbyconsolas.com

Los ingresos de Xbox por venta de consolas aumentan un 232% y los ingresos por juegos y Xbox Game Pass ascendieron un 34%

Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox ha reportado grandes ganancias este pasado año fiscal gracias a un aumento drástico de ingresos en la venta de consolas y un constante y sólido Xbox Game Pass que sigue creciendo.

Xbox y Microsoft también han querido publicar algunos de sus datos más importantes de este pasado año fiscal que terminó el 31 de marzo. Después de que Sony haya hecho oficial el número de PS5 vendidas, Xbox se ha apuntado otro buen tanto revelando sus ingresos durante este periodo.

Microsoft ha revelado que los ingresos obtenido en la división de juegos han logrado un aumento del 50% interanual, con ganancias de 3,53 mil millones de dólares en los últimos 12 meses. Dentro de esta descomunal cifra, se ha podido saber que la gran mayoría de estos ingresos provienen de la venta de consolas Xbox (claramente referido al lanzamiento de Xbox Series X y Series S), que ha aumentado un 232% respecto al anterior periodo.

Por otro lado, Xbox Game Pass se sigue consolidando como una de las claves de Microsoft dentro del sector y es que los ingresos en el campo de los servicios aumentaron un 34%. Microsoft aclaraba que estos buenos resultados están impulsados por la solidez de los títulos de terceros, las suscripciones a Xbox Game Pass y los títulos propios.

Microsoft ha tenido unas palabras específicas para Minecraft, juego que es uno de los mayores contribuidores a la marca. Con casi 140 millones de usuarios activos mensuales, los creadores han generado más de 350 millones de dólates a partir de más de mil millones de descargas de modificaciones, complementos y otras experiencias en Minecraft, señalaba Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Eso sí, la directiva comentaba a VGC lo siguiente: La demanda significativa de Xbox Series X y S seguirá estando limitada por la oferta. Y en comparación con el sólido año anterior, esperamos que los ingresos por contenido y servicios de Xbox disminuyan de un dígito medio a alto.

Niño jugando a la Xbox One
DepositPhotos

Recuerda que el online en juegos free to play de Xbox ya es gratuito, sin necesidad de Xbox Live Gold.

Fuente: VGC247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.