Logo Hobbyconsolas.com

Íñigo Errejón de Podemos vincula los videojuegos del atentado de Berlín

Alejandro Oramas Monzón

Errejón Podemos

El debate sobre la violencia en los videojuegos vuelve a estar sobre la mesa tras el reciente atentado ocurrido en Berlín. En esta ocasión, ha sido Íñigo Errejón, de Podemos, el que ha abierto de nuevo el mencionado debate realizando unas declaraciones en las que vincula los videojuegos y películas de la violencia del reciente atentado. En el siguiente vídeo de YouTube tenéis todas las declaraciones en las que Errejón, de Podemos, asegura que el atentado de Berlín ha ocurrido de esa manera por el efecto imitación, y menciona a videojuegos y películas similares como ejemplo.

En palabras de Íñigo Errejón, de Podemos: "Creo que también hay un efecto imitación. Estoy convencido de que el que ha hecho lo de Berlín no lo habría hecho de la misma forma si no es porque conoce lo de Niza, y porque ha visto videojuegos similares y películas similares"

Os recordamos que no es la única vez este año que se relaciona una tragedia con la violencia en los videojuegos, y es que, tras los atentados de Munich, el ministro de Alemania ya aseguró que la "intolerable violencia" de algunos videojuegos afecta considerablemente al comportamiento de los jóvenes. Os recordamos que también hay estudios que señalan en una dirección opuesta y afirmando que los videojuegos de acción son beneficiosos y que tienen efectos positivos en las capacidades cerebrales y en los reflejos de aquellos usuarios que los juegan. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.