Logo Hobbyconsolas.com

Initial D termina a final de mes

Thais Valdivia

Initial D termina a final de mes
El manga de carreras del autor Suichi Shigeno llega a su esperado final tras dieciocho años en activo.

El pasado mes de marzo os informábamos de que el manga Initial D, de Suichi Shigeno llegaba a su fin este mismo año, aunque no se daba la fecha concreta. Hoy ya sabemos que el final de la serie llegará el próximo día 29 de este mes de julio, el mismo día en que se pondrá a la venta el número 25 de este año de la revista Young Magazine, de Kodansha.

Initial D empezó su andadura en el año 1995 y ya cuenta en el mercado con un total de cuarenta y seis volúmenes que serán ampliados con los últimos de la serie. Debido a su éxito, en 1998 se estrenó el anime bajo el título Initial D First Stage. Compuesta por veintiséis capítulos, esta adaptación animada estuvo dirigida por Noboru Mitsusawa y producida por los estudios Gallop y Studio Comet.

Initial D termina a final de mes

Un año después se estrenó la segunda temporada, Initial D Second Stage, que fue dirigida en esta ocasión por Shin-ichi Masaki y el estudio Pastel se encargó de la animación. Al contrario que la primera parte, esta tiene trece episodios. En 2001 llegó la tercera parte, Initial D Third Stage, en forma de película de animación de que contó con la dirección del veterano Noboru Mitsusawa. Initial D Fourth Stage aterrizó en 2006 como una serie de animación de veinticuatro episodios que contaron con un nuevo director, Tsuneo Tominaga, y otro estudio de animación A.C.G.T. Por último tenemos Initial D: Fifth Stage, de catorce capítulos, dirigidos por Mitsuo Hashimoto.

Además del anime y la película de animación, se realizaron hasta tres OVA’s diferentes (Initial D Battle Stage 1, Initial D Battle Stage 2 e Initial D Extra Stage 2) que estuvieron realizadas por los mismos equipos que los de la serie de animación.

Initial D tiene como protagonista a Takumi Fujiwara, un chico de 18 años que se gana la vida trabajando en una gasolinera junto a dos amigos (Itsuki e Iketani). Según estos últimos, Takumi no tiene ni idea sobre el mundo del motor ni tampoco interés en él. Aparte de su trabajo en la gasolinera, el muchacho colabora en la tienda de su padre desde los 13 años realizando los encargos montado en un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex, por lo que su destreza al volante es latente, aunque no lo parezca.

Un día, aparecen en el pueblo un grupo de corredores que desafían a una carrera al grupo de Iketani y en mitad de la competición ambos son adelantados por el Toyota de Takumi, dejando impresionados a todos. Al final, intentarán que el protagonista comience a correr de manera profesional.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.