Ir al contenido principal

The Initiative, el estudio de Microsoft, ficha a otro miembro clave del equipo de God of War

Xbox Studio The Initiative

Microsoft sigue reforzando su marca Xbox con nuevos estudios desarrolladores para el gran conglomerado de Game Studios, enfocado a nutrir de títulos exclusivos de calidad a la actual plataforma de los de Redmond, Xbox One, y a la futura Xbox Series X.

El pasado año se fundó The Initiative, uno de los nuevos estudios de videojuegos creados desde cero, con la premisa de lanzar un primer proyecto ambicioso para las videoconsolas de Microsoft, pese a que aún no conocemos detalles del mismo. Lo que si podemos saber es que se están reforzando con nombres y figuras muy interesantes dentro de la industria. 

The Initiative suma ahora una nueva incorporación a su equipo desarrollador, y se trata de Erik Jakosen, que fue líder de diseño artístico de Santa Monica, pertenecientes a Sony y creadores de la célebre saga God of War. Allí trabajó durante cinco años, siendo una de las cabezas visibles de la sección de arte y diseño de escenarios, así como otros cuatro anteriores en un cargo distinto dentro de la empresa.

Dentro de sus proyectos más destacados, están el último título de God of War, para PS4, así como GoW Ascension, título de PS3. Antes de incorporarse a Microsoft, trabajó durante un breve periodo de tiempo en DICE, bajo las órdenes de EA.

Jakosen no es el único desarrollador de God of War que hace las maletas hacia The Initiative, ya que su compañero en Santa Monica, Chris O' Neill, diseñador de niveles de la última entrega para PS4, también se incorporó a las filas del nuevo estudio de Xbox hace unos meses. 

The Initiative se está reforzando de forma más que notable de cara a su primer videojuego, con nombres importantes que pertenecieron a estudios de la envergadura de Rockstar, Square Enix, Bioware o incluso Naughty Dog, además del Sunset Overdrive de Xbox One y Windows

Xbox Game Studios

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

El próximo año 2020 promete brindarnos multitud de títulos de gran importancia, y uno de ellos será este primer título del nuevo estudio de Xbox, que en palabras de Drew Murray, director de diseño de este proyecto, ''se trata de un juego muy ambicioso, loco e innovador''. Los jugadores deben estar muy atentos a lo que este recién nacido estudio nos brinde en años venideros, sin duda. 

Y además