Logo Hobbyconsolas.com

The Initiative podría estar desarrollando un reboot de Perfect Dark para Xbox Series X

Perfect Dark Xbox Series X

El mes de mayo se acerca, y como prometió Phil Spencer hace unos días, pronto sabremos los planes de Microsoft con su nueva consola Xbox Series X y los juegos que están desarrollando los trabajadores de Xbox Game Studios. Uno de los grandes misterios es cuál será el primer gran proyecto de The Initiative, estudio que reúne a grandes figuras de la industria, con ex miembros de Naughty Dog, Santa Monica y muchos otros...

Los rumores apuntan a que una de las más grandes sagas de Rare, Perfect Dark, regresará con un reboot para Xbox Series X después de casi 15 años de ausencia (el último juego salió en 2005 para Xbox 360, Perfect Dark Zero). Esta posibilidad coge aún más fuerza, gracias a filtraciones de insiders y el currículum de un trabajador de The Initiative en su perfil de LinkedIn.

Se trata de Christopher Ng, que en su perfil de trabajo describe su oficio en The Initiative (diseñador), entre lo que encontramos referencias a la saga Perfect Dark, o detalles cercanos a dicha franquicia. Pero la cosa no queda ahí, y es que el insider de Xbox, Klobrille, confirma que The Initiative está trabajando en este rumoreado reboot de Perfect Dark para la nueva consola de Microsoft

''El proyecto no anunciado de The Initiative se basa en el motor Unreal Engine 4 y presenta "varias armas, artilugios y un sistema de vigilancia con cámara". Esto tiene sentido dado que la mayoría de los desarrolladores de Xbox Game Studios funcionan con el mismo motor para compartir tecnología y conocimiento''.

Perfect Dark

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Los términos de armas, gadgets y artilugios concuerdan con los elementos principales de Perfect Dark, que para los que no lo conozcan fue un título mítico de Rare para Nintendo 64, uno de los mejores shooters de la década de los 90. Tuvo una secuela exclusiva de Xbox 360, que no terminó de convencer a los fans. 

Estos son los detalles que encontramos en el currículum de Christopher Ng en LinkedIn:

  • Experto en programación Blueprint con Unreal Engine 4
  • Diseñador técnico, diseñador de juegos y diseñador de sistemas.
  • Responsable de apoyar a los diseñadores de niveles, diseñadores de sistemas e ingenieros con cualquier necesidad de secuencias de comandos.
  • Diseñé varias armas, artilugios y un sistema de vigilancia con cámara para un proyecto no anunciado.
  • Responsable de las secuencias de comandos y la creación de varios objetos interactivos mundiales y objetos de juego, como puertas, elementos destructibles, peligros, disparadores y mucho más.
  • Desarrollé estándares de codificación de planos, mejores prácticas y varios tutoriales de planos.
Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

¿Se referirá este desarrollador al reboot de Perfect Dark? No podemos afirmarlo aún, pero todo parece indicar que el mítico shooter de Rare regresará como flamante juego de Xbox Series X...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.