Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una innovadora sala de cine recrea el Senado Galáctico de Star Wars

Senado Galáctico
Muchos fans han reconocido el aspecto del mítico Senado Galáctico de Star Wars en esta prometedora sala francesa.

La industria cinematográfica, especialmente el sector de la exhibición, se está viendo duramente golpeada por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Las medidas de distanciamiento social están haciendo que muchas de las salas de todo el planeta permanezcan cerradas. Así como que las que están abiertas funcionen muy por debajo de su nivel habitual. Esto está llevando a muchos creativos a imaginar diseños para el futuro del sector de la exhibición que puedan solventar las medidas de distanciamiento social.

La cadena Oma Cinema ha propuesto una "experiencia vertical" para ver películas, presentando un diseño de sala que estaría en funcionamiento el próximo año y que, como podéis ver en las imágenes, nos recuerda salvajemente al Senado Galáctico de Star Wars

El concepto creado por el arquitecto Pierre Chican, dispone de numerosos pequeños palcos con butacas colocados a lo largo de la verticalidad de una alta pared. Con distancia suficiente a la pantalla para que todos puedan ver sin problemas la película proyectada.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Estos palcos recuerdan a los utilizados por el Senado Galáctico en películas como Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Aunque es una idea interesante de cara al problema que tiene entre manos la industria actualmente. Aunque es muy probable que también suponga un sobrecoste en el precio de las entradas para ver un taquillazo en este tipo de salas, si llegan a materializarse. Eso si no aparece algún loco declarando la creación del Imperio Galáctico como Palpatine en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

¿Os gusta el diseño de esta sala? ¿Os parece viable que algunas cadenas de cine puedan adoptar este modelo de cara al futuro de la industria?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.