Logo Hobbyconsolas.com

Inscryption saldrá en PS4 y PS5 a finales de agosto

Inscryption

Devolver Digital confirma la fecha de lanzamiento de Inscryption en PS5 y PS4: el premiado juego de carta sale a finales de agosto, y dejará de ser exclusivo de PC.

La semana pasada supimos que Inscryption estaba de camino para PS4 y PS5. Es la primera vez que este galardonado juego de cartas sale en consolas, pues hasta ahora solo estaba disponible en PC, desde que saliera en octubre de 2021.

A través del Twitter de Devolver Digital, hemos conocido por fin cuándo saldrá. Será a finales del próximo mes, o sea, a finales de agosto, cuando Inscryption salga en PS5 y PS4. Una espera menor de lo esperado, sobre todo cuando nos dejaron con la intriga la última vez.

Esta es una grandísima noticia, porque Inscryption tuvo un enorme éxito brutal en crítica el año pasado, y fue candidato en muchos premios a Juego del Año.

¿Qué tiene Inscryption que lo hace tan especial? Se trata de un juego de cartas... pero muy diferente a otros títulos como Slay the Spire o Magic. Se base en una mecánica roguelike, en la que retamos a una misteriosa figura en una cabaña...

Lo que le distingue es su narrativa, con parte de "escape room", y parte thriller psicológico que juega con los géneros e incluso tiene secuencias de acción real. Y hasta aquí podemos leer: es mejor experimentarlo por uno mismo (es un juego single player).

La versión de PS4 y PS5 de Incsryption, la primera que sale en consolas, incluye características especiales exclusivas, pero no contenido nuevo, sino pequeños detalles que aumentan la inmersión. Por ejemplo, el altavoz del mando se usará para escuchar a nuestro acompañante, una carta de comadreja parlante.

Por otro lado, las luces del mando se ajustarán a la oscura y tétrica cabaña, y en el caso de PlayStation 5, el mando Dualsense usará los sensores hápticos para enfatizar cada carta.

Dado que Inscryption sale en PS5 y PS4 en agosto, esperamos que no tarden en hacer versiones para consolas Xbox y Nintendo Switch de este juego creado por Daniel Mullins, y editado por Devolver Digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.