Logo Hobbyconsolas.com

Inside Final Fantasy IX, un vídeo con curiosidades y secretos sobre su desarrollo.

Marcos Fernández

Final Fantasy IX - Análisis para Android e iOS

Square Enix publica un vídeo llamado Inside Final Fantasy IX, en el que cuentan todo tipo de curiosidades y secretos sobre la novena entrega numérica y su desarrollo.

Este es el primero de una serie de vídeos llamada Inside Final Fantasy en la que, de la mano de los desarrolladores involucrados en los diferentes juegos de la saga, se conocerán los entresijos del desarrollo de sus entregas. Para ello se contará, también, con artistas y todo tipo de creadores que participaron en la saga.

En el caso de este primer vídeo de la serie, dedicado a Final Fantasy IX, se ha contado con su productor, Shinji Hashimoto; su diseñador de eventos, Kazuhiko Aoki; su planificador de eventos, Nobuaki Komoto y el artista Toshiyuki Itahana. En él, hablan sobre su director, Hironobu Sakaguchi, explicando también por qué éste es su Final Fantasy favorito. Además, también hablan sobre cómo era el lugar de trabajo, repasan elementos de su historia, comentan sus diferencias con las entregas anteriores de la primera PlayStation (Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII), su leitmotiv, su mapa, hablan de sus personajes, su diseño y sus favoritos e incluso hablan sobre el minijuego de la comba. ¿Cuántos saltos consiguieron hacer ellos?

Final Fantasy IX

Un vídeo distendido, emotivo en algunos momentos y con mucha información, perfecto tanto para los fans que han disfrutado de Final Fantasy IX como para quien quiera hacerlo ahora, aprovechando su llegada en nuevas plataformas. Y es que, la aventura de Yitan, Daga, Vivi, Steiner y compañía está disponible en PC, iOS y Android desde 2016, en PS4 desde 2017 y en Switch y Xbox One desde este mismo año.

Reserva Final Fantasy XII The Zodiac Age en GAME y llévate una lámina lenticular gratis

Si queréis saber más sobre el último Final Fantasy de la primera PlayStation, tenéis nuestra review de Final Fantasy IX. También tenéis un análisis para Android e iOS en el que os contamos que el control se ha adaptado muy bien a móviles. Tenemos un "stick virtual" con el que podemos dirigir a Yitán con comodidad pero, si queremos, también basta con dar un toque a un punto del mapa para que se dirija hasta allí. Cuando hay que pulsar cualquier botón o las ya citadas exclamaciones, basta con dar un toque y navegar por los menús "al toque". resulta muy cómodo. Con tantas versiones del juego y tan bien adaptadas a cada plataforma sólo tenéis que decidir cuál es la que mejor se ajusta a vosotros para disfrutar de él.

 

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.