Logo Hobbyconsolas.com

Un insider afirma que la IP de Metal Gear Solid está ''lista para volver''

Metal Gear Solid V
Un insider afirma que una fuente de confianza apunta al regreso de la saga Metal Gear Solid, aunque no está confirmado.

Konami lleva bastantes años sin traernos una nueva entrega de Silent Hill, Castlevania o Metal Gear Solid. La buena situación del estudio japonés en el mercado de los móviles y su reciente restructuración no son datos muy alentadores para ello, pero un insider afirma que la saga de Metal Gear Solid podría volver pronto.

Se trata de un rumor y no hay confirmación alguna, por lo que debéis pillarlo ''con pinzas''. Recientemente os contamos que Konami podría subcontratar estudios para desarrollar nuevos juegos de Castlevania o Metal Gear Solid, además de los rumores sobre dos nuevos juegos de Silent Hill.

El insider Karak (Jeremy Peter) ha tenido palabras para la saga de Konami en un podcast de ACG Gaming. Al ser preguntado por la franquicia, afirmó que ha tenido contacto con una fuente fiable, que le dijo que la IP estaría lista para volver dentro de poco, sin dar más datos.

Dado la cantidad de rumores y filtraciones sobre este tema, Karak quiso aclarar que esta fuente filtró muchos detalles de Far Cry Primal, la exclusividad de Deathloop o el retraso de Vampire The Masquerade Bloodlines 2, lo que da bastante credibilidad a esta afirmación.

Metal Gear Solid

''Me informaron de alguna manera que Metal Gear estaba listo para algún tipo de reinicio. Es por eso que estaba discutiendo la propiedad intelectual, simplemente se redujo a esto y la discusión de que Microsoft podría ser un mediador, entre algún tipo de acuerdo de acuerdo con la propiedad intelectual'', afirma Karak en este podcast.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

No es la primera vez que comentamos que Sony o Microsoft pudieran estar inmersos en negociaciones con Konami. Además, los rumores sobre una posible compra de Konami o sus IP siempre han estado presentes, así que no es descartable que Xbox pudiera darnos una gran sorpresa, como fue la compra de Bethesda.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Como decimos, por el momento se trata de solo un rumor. El último juego de Metal Gear Solid fue el decepcionante título multijugador, Metal Gear Survive, lanzado en 2018. Y si hablamos de una entrega canónica (y desarrollada por Kojima), se trata de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, de 2015.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.