Logo Hobbyconsolas.com

Los Insiders de Xbox ya pueden acceder a juegos Free to Play y otras funciones online sin tener Xbox Live Gold

Xbox Live Gold
Los usuarios de Xbox Insider ya pueden disfrutar de los juegos free to play y otras funciones online sin necesidad de Xbox Live Gold, lo que sugiere que pronto estos cambios serán generales.

El pasado enero, se dio un caso poco habitual de una compañía que toma una decisión y la revierte en menos de 24 horas, ante la respuesta negativa de los usuarios. Microsoft anunció duplicaba el precio de Xbox Live Gold (el online de pago en Xbox), algo que fue criticado y se interpretó como una forma artificial de mejorar el valor de la oferta de Xbox Game Pass Ultimate, que ya incluye Gold.

Afortunadamente, pocas horas después cambiaron de decisión: anunciaron que el precio se quedaba como estaba. Y no solo eso, sino que por primera vez permitirían que los juegos online free to play se puedan jugar sin necesidad de una suscripción a Xbox Live Gold.

Esto es común en los juegos gratuitos en PlayStation y Nintendo Switch, como Fortnite o Apex Legends, que se pueden jugar sin necesidad de pagar PS Plus o Nintendo Switch Online, pero es algo que todavía no se puede hacer en Xbox.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

En enero, Microsoft anunció que ofrecerían esa posibilidad "tan pronto como fuera posible", y esa fecha parece más cercana. Los usuarios de Xbox Insider, el programa en el que puedes probar de forma anticipada actualizaciones y cambios en el sistema aún en desarrollo o en alpha, podrán acceder a juegos f2p sin Gold y otras funciones online en la próxima actualización.

La próxima actualización para los Insiders de Xbox, a partir de hoy 24 de marzo, y tanto para los usuarios de tipo Alpha Skip Ahead como Alpha, permitirá acceder a los juegos free to play, así como las funciones Looking 4 Gropus y Party Chat en Xbox sin necesidad de tener suscripción. 

De esta forma, Xbox probará estos cambios en el servicio antes de hacerlos generales, que debería ser pronto, aunque aún no hay fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.