Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El insólito duelo “friki” en las elecciones autonómicas andaluzas

Cartel a lo Infinity War de Adelante Andalucía

Ya era por todos sabido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, era un fan declarado de la serie de HBO, Juego de tronos, pero no sabíamos que su "frikismo" se había extendido por la Península hasta llegar a Andalucía, donde los candidatos de Adelante Andalucía han abrazado su frikismo para sacar adelante su campaña para las elecciones del próximo 2 de diciembre.

El pasado 21 de noviembre, la propia cuenta de Twitter de Adelante Andalucía compartía un vídeo en el que escuchábamos a su candidata, Teresa Rodríguez, comparar a su partido con la Guardia de la Noche, en un discurso en el que acababa diciendo que se habían "comprado tres dragones" y que habían aderezado con la ya clásica sintonía de Juego de Tronos. Pero ahí no terminó la cosa, pues, en contestación a su propia metáfora, también compartieron un meme en el que el candidato Antonio Maíllo lucía el aspecto propio de Jon Nieve.

Consigue las siete temporadas de Juego de Tronos en Blu-Ray al mejor precio

Y como no iba a ser de otra forma, este "desafío" fue aceptado por el candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, que a través de su Twitter quiso contestar a Rodríguez, tirando de otra saga mítica del cine, Star Wars, asegurando que "la Fuerza está con él" en un vídeo que no tiene desperdicio. 

Y llegó el contraataque, esta vez en formato superhéroes, pues Adelante Andalucía estrenó su propia versión del póster de Vengadores: Infinity War con su candidata en la piel de Iron Man.

¿Qué os parece que los políticos hagan uso de los memes y el frikismo para su campaña electoral?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.