Logo Hobbyconsolas.com

Insomniac decide no seguir con Resistance

Sergio Gracia

Insomniac decide no seguir con Resistance
Los creadores de la saga Resistance no ven necesario continuar con la franquicia en la siguiente generación.

Con la llegada de las consolas de la actual generación vimos también el nacimiento de franquicias que las han ido acompañando a lo largo de todos estos años. Una de las primeras abanderadas de PlayStation 3 fue la saga de acción desarrollada por Insomniac Games, Resistance, que nos metía en plena guerra contra las brutales Quimeras.

Insomniac decide no seguir con Resistance

Desde su primera aparición en el año 2006 hemos sido testigos de la llegada de tres títulos que seguían la trama principal y otros dos, Resistance Retribution y Resistance Burning Skies para PSP y PlayStation Vita respectivamente, que buscaban otros caminos y expandían de alguna forma la historia de la franquicia. Ahora, ante la llegada de PlayStation 4, Insomniac Games se encuentra con una irremediable duda: ¿habrá un Resistance 4?

Puede que la respuesta a esta pregunta no vaya a ser del agrado de todos, pero desde Insomniac Games han confirmado que "hemos decidido concluir con la saga cuando miramos al frente y nos dimos cuenta que Resistance 4 no sería lo más apropiado para desarrollar en este momento. Sencillamente queremos hacer algo totalmente nuevo", por lo que, a grandes rasgos, podemos decir que PS4 se quedará si Resistance 4... al menos durante una larga temporada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.