Logo Hobbyconsolas.com

Insomniac Games: "Sunset Overdrive es lo opuesto a The Last of Us"

Fernando Mateus

Insomniac Games: "Sunset Overdrive es lo opuesto a The Last of Us"
Marcus Smith, director creativo de Sunset Overdrive, se atreve a hacer una comparación entre su próximo título y The Last of Us. ¿El resultado? Que son totalmente opuestos.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría comparar Sunset Overdrive con The Last of Us más allá de para destacar que ambos son importantes títulos exclusivos de dos consolas diferentes, más que nada porque son dos juegos tan diferentes a simple vista que no parece una comparación con demasiado sentido. Pero bueno, la gente de Insomniac Games ya nos ha demostrado más de una vez que siempre lo ven todo desde otro punto de vista.

Insomniac Games: "Sunset Overdrive es lo opuesto a The Last of Us"

En una entrevista realizada por GameSpot a Marcus Smith, el director creativo de Sunset Overdrive se atreve a poner cara a cara a ambos títulos, no sin antes dejar claro que es un gran fan de la obra de Naughty Dog pese a considerar que ambos son juegos totalmente opuestos.

Destaca entre las diferencias, por ejemplo, la seriedad. En Sunset Overdrive disfrutamos de un extenso mundo abierto en el que nos veremos obligados a desplazarnos grandes distancias, pero que gracias a la posibilidad del viaje rápido entre diferentes puntos, cuya existencia nos la recordará nuestro protagonista cada vez que se canse de andar, rompiendo un tanto la cuarta pared, o lo que haya dejado de ella los guiños a otras obras como Portal. Smith considera que sería una experiencia terrible que Joel en The Last of Us hiciera lo mismo.

Por otro lado, Smith pertenece a la rama de aquellos desarrolladores a los que les gusta una HUD (interfaz) bien cargadita, ya que es una fuente de información muy importante para cualquier jugador. En ese sentido, el estilo minimalista de The Last of Us no es el que mejor encaja en su forma de ver las cosas, aunque hay que tener en cuenta que son dos títulos muy diferentes.

Insomniac Games está poniendo toda la carne en el asador (y Microsoft España también) con tal de que Sunset Overdrive sea el exclusivo más importante de Xbox One en la recta final del año, mientras que The Last of Us ha sido su homónimo durante dos años seguidos en PlayStation 3 y PlayStation 4 gracias a The Last of Us Remastered. Veremos a partir del 31 de octubre si comparten también la buena dicha en lo que respecta a ventas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.