Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La inspiración de Akira Toriyama para diseñar los scouters de Dragon Ball Z

Vegeta en Dragon Ball Z

Así se inspiró Akira Toriyama en el diseño de los famosos scouters de Dragon Ball Z.

No cabe duda que Dragon Ball sigue siendo todo un fenómeno de masas a día de hoy gracias especialmente al manga de Dragon Ball Super, cuyo arco de Moro se está convirtiendo poco a poco en una de las mejores sagas, no solo de Super, sino de toda la obra de Akira Toriyama en general.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Por eso no nos extraña que, de un tiempo a esta parte, vayan saliendo a la luz tanto nuevas como viejas curiosidades sobre una de las mejores obras de la historia del manga. ¡Y es que hay historias para aburrir acerca de Dragon Ball!

En esta ocasión Derek Paluda, autor de los libros Dragon Ball Culture y Dragon Ball Z It's Over 9000, nos recuerda en su cuenta de Twitter cómo se inspiró Akira Toriyama a la hora de diseñar los famosos scouters de Dragon Ball Z, con los que los saiyans y el ejército de Freezer podían medir el nivel de poder de aquel al que apuntaban.

"El Scouter está inspirado en los vehículos militares de reconocimiento utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Akira Toriyama dice que adaptó la palabra 'scouter' del 'coche explorador' y convirtió al Scouter en una 'herramienta para recopilar información', al igual que los vehículos de reconocimiento que lo inspiraron".

Aunque seguramente muchos ya conocían este "dato dragonbolesco", es muy probable que otros tantos seguidores de Dragon Ball lo desconocieran por completo, pues son tantas las anécdotas y curiosidades de Dragon Ball que es normal que algunas de ellas se pasen por alto. Es por ello que Paluda va recordando estos curiosos datos sobre Dragon Ball, desvelándonos no hace mucho que el Monte Paoz donde vivía Goku "existe" en la vida real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.