Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿En qué se inspiró Akira Toriyama para diseñar el pelo de Goku en Dragon Ball?

Dragon Ball Z - Son Goku
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball ha confesado en dónde encontró la inspiración de "manera inconsciente" para crear el pelo de Goku.

Dragon Ball es uno de los mangas más, y después animes, más conocidos y longevos de todo el mundo gracias a sus historias y sus personajes únicos, pero este manga no nació de la nada, de hecho, se inspiró en uno de los mangas más conocidos de los años 60. 

Tal como ha confesado el propio Akira Toriyama en una entrevista, que ha sido recogida por el usuario de Twitter Derek Padula, los característicos "cuernos" del peinado de Goku son una clara inspiración del peinado que lucía Astro Boy, el androide favorito de los fans del manga de los años 60, entre los que se encuentra, por supuesto, el propio Toriyama. 

"No fui consciente de ello cuando lo hice, pero pensándolo ahora, creo que fue la influencia de Astro Boy. El ángulo de los "cuernos" y la parte plana en el centro son similares, ¿no crees?", contaba el creador de Dragon Ball.

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Dragon Ball son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a esta popular saga.

Ver listado

Astro Boy fue uno de los mangas más conocidos de los años 60, durante la infancia del propio Toriyama, pero no solo eso, también tiene el título de haber sido la primera serie regular de anime en emitirse en Japón que, además, consiguió traspasar sus fronteras y llegar a popularizarse en el resto del mundo, dando a conocer el mundo de la animación japonesa.

Los 10 peores capítulos del anime de Dragon Ball Super

Los 10 peores capítulos del anime de Dragon Ball Super

Nos ponemos las botas de mancharnos para sumergirnos en la lista de los peores capítulos de Dragon Ball Super. Episodios que rebajan ligeramente el nivel de uno de los grandes animes de la historia.

Leer más

Aunque durante su primera emisión, Astro Boy era en blanco y negro, ha tenido dos revisiones más, una en los años 80, que ya fue en color, y otra en el año 2003.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.