Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así se inspiró la serie de The Witcher para crear algunas de sus criaturas

The Witcher Netflix

Netflix lanzó el pasado mes de diciembre la primera temporada de una de sus series más esperadas de 2019: The Witcher. La serie protagonizada por Henry Cavill adaptan al formato televisivo las novelas homónimas de Andrzej Saplowski. En ellas, se sigue la pista a Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos que viaja por el Continente dando muerte a criaturas de todo tipo y viéndose involucrado en conspiraciones por el poder, guerras y varios líos amorosos.

Uno de los principales atractivos de la temporada 1 de The Witcher en Netflix ha sido ver cómo se recreaban las criaturas que aparecen en las novelas, a pesar de que muchas han sido vistas en los videojuegos de The Witcher de CD Project Red.

Netflix ha lanzado un pequeño vídeo sobre la creación del bestiario de The Witcher en el que se incluyen los aspectos del folclore popular que inspiraron la forma final que tuvieron las criaturas en la serie de la plataforma.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En el vídeo, entre otras muchas cosas, podemos ver como el Kikimora que aparece en la primera escena de The Witcher viene influenciado por el folclore ruso directamente. Una criatura que surge de aquellos que mueren en el parto. También vemos como la serie se basa en los híbridos mitológicos como el Minotauro griego para dar forma a los Sylvanos que se ven en la serie. Y es que Andrzej Saplowski también se apoyó mucho en el folclore de diferentes culturas para inspirar sus creaciones en las novelas.

¿Cuál fue la criatura que más os impacto de la primera temporada de The Witcher? ¿Tenéis ganas de ver la temporada 2 de la serie de Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix