Logo Hobbyconsolas.com

Un instituto de Ohio descubre que CS:GO es violento y cancela su programa de esports

No, por desgracia, no es broma. En Estados Unidos están viviendo unas semanas difíciles tras los asesinatos en un centro de Florida. El joven Nikolás Cruz dejó un rastro de 17 muertos en la escuela secundaria de Parkland, en Florida, y diferentes voces se alzaron contra los videojuegos. Una de ellas fue, ni más ni menos, la de Donald Trump.

El videojuego educativo para prevenir la violencia

El Presidente de los Estados Unidos se reunió hace unos días con diferentes representantes de la ESA (la industria de los videojuegos de Estados Unidos) para valorar la violencia de los últimos juegos. Para apoyar su acusación mostró un vídeo con fragmentos de gameplays de youtubers con escenas violentas descontextualizadas a las propias compañías que habían desarrollado esos videojuegos.

Parecía que el tema no daría más que hablar, pero ahora vuelve la polémica con un centro educativo norteamericano, concretamente de Ohio. Y es que, parece que el centro de secundaria de Lakeview High School de Cortland ha decidido cancelar un ambicioso programa de esports que iba a permitir que los alumnos pudieran jugar y competir en el centro a Counter Strike, así como la posibilidad de acceder a una beca para competir, algo que en Estados Unidos, por suerte, se produce. Y sí, el motivo es que han descubierto que es violento.

El 80% de los autores de tiroteos masivos no tenían interés en videojuegos

Sin embargo, parece que el centro se ha dejado influenciar por toda la polémica y ha cancelado el ambicioso programa de esports, algo que no ha sentado demasiado bien a algunos alumnos, como Hunter Schrum, uno de los estudiantes afectados y jugador, con más de 5.000 horas, en ESEA. Schrum lamenta la nueva corriente que tilda los esports y la propia industria como formas de propagar la violencia.

Veremos qué pasa, ya que la junta del centro se reunirá próximamente para decidir qué hacen con este programa de esports, pero desde luego es una mala noticia que se empiece a actuar así.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.