Intel anuncia el Core i9-9900KS, un procesador que llega a 5 GHz

Intel Core i9

La rivalidad entre Intel y AMD sigue muy presente a día de hoy, y acaban de presentar sus nuevos procesadores de gama alta a la vez. El Intel Core i9-9900KS y el nuevo AMD con 7 nm, y una Ryzen 9 de 12 núcleos.

Con este procesador, Intel ha llevado a cabo lo que mejor sabe, lanzar procesadores muy potentes, que se encuentran fuera del alcance de cualquier otra compañía, mientras que AMD ha apostado por una mayor relación de calidad-precio.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Este nuevo procesador de Intel es una versión modificada del i9-9900K, que ya estaba en el mercado pero que con esta nueva actualización pasar a alcanzar de sobra los 5GHz de velocidad de reloj. Lo lleva a cabo gracias a un gran cambio en su estructura, que además de llegar a esos GHz, nos permite mantenerlos de una manera estable.

Es el procesador más potente de Intel en su línea de productos de consumo, por lo que podremos tenerlo en nuestro propio ordenador. Su arquitectura sigue siendo 14 nm Coffee Lake, aunque funciona de una manera distinta para aprovechar al máximo su capacidad.

Intel Gen9 vs Gen11

La compañía no ha querido dar mucha información sobre los detalles técnicos de este nuevo procesador, aunque ya sabemos que contará con 8 núcleos y 16 hilos. Además, viene acompañado por una gráfica integrada Intel UHD 630, lo que lo convierten en un procesador idóneo para jugar y también para trabajar. Todavía no conocemos el precio de este nuevo procesador.

Junto a ello, Intel también ha desvelado nuevos detalles sobre los gráficos Gen11, que estarán integrados en la familia de Ice Lake de 10 nm. Por ahora están compuestos por 48 unidades de ejecución, aunque de acuerdo con los datos oficiales deberían suponer una mejora significativa frente a los Gen10.

Y además