Logo Hobbyconsolas.com

Intel Core i9, la nueva bestia para plantarle cara a AMD Ryzen

Core i9

Hace unas semanas se presentaron, tras mucho tiempo esperándolos, los nuevos procesadores de AMD, la familia AMD Ryzen. Las nuevas CPU de AMD se dividen en tres familias (Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7), pero destacan los modelos Ryzen 1700 (una auténtica barbaridad en términos de rendimiento/precio), Ryzen 1700X y la estrella de la familia, los Ryzen 1800X. Aunque los Intel i7 siguen dominando el mercado de PC gaming y son una opción más que válida para montarse un PC a piezas que tire todo a ultra, el fabricante reacciona ante el movimiento de AMD y ya conocemos los Intel Core i9.

Intel Core i9, una nueva bestia para vuestro PC gaming

Y es que, como podemos leer en el portal VideoCardz, se habrían filtrado los Intel Core i9 llegarán muy pronto y, en términos de potencia bruta, parece que llegarán para poner situar en otro escalón a quien quiera disfrutar de los juegos más exigentes sin comprometer absolutamente nada, ni resolución ni efectos y frames por segundo.

Parece que los nuevos Intel i9 estarán basados en dos arquitecturas diferentes (dos estarán construidos bajo la arquitectura SkylakeX y otros dos bajo la arquitectura KabylakeX). En términos energéticos, los procesadores basados en KabylakeX tendrán un TDP de 112W y los basados en SkylakeX consumirán 160W. En total, serán 4 procesadores Intel Core i9, como podéis ver en la tabla que os dejamos a continuación:

Intel Core i9

Como veis, los 4 nuevos procesadores de Intel se pondrán a la venta tras el E3 de este año y, por tanto, tras la conferencia PC Gaming Show, que este año estará patrocinada por Intel (el año pasado fue E3 quien puso su sello a la conferencia de PC del E3). Lo que destaca de estos nuevos Intel Core i9 es que, si bien la frecuencia del reloj es bastante más baja que la de los i7, superan ampliamente a la anterior generación en todo lo demás, sobre todo en número de núcleos (y, por lo tanto, hilos), pero sobre todo en el número de pistas PCIe. Además, gracias a la tecnología Turbo Clock 3.0, estos i9 alcanzarán velocidades de vértigo.

Nuevos PC armados con AMD Ryzen

El modelo más potente del que tenemos constancia, el i9 7900X, tendría 10 núcleos, 20 hilos, una frecuencia base de 3,3 GHz y un boost de 4,5. De locos. Imaginad lo que puede alcanzar el modelo tope de gama, el i9 7920X, que cuenta con 12 núcleos y 24 hilos.

Especial E3 2017

Eso sí, no empecéis a babear todavía y a ahorrar para montar estos nuevos Core i9 de Intel, ya que habrá que ver su rendimiento real en juegos. Y es que, más núcleos no nos garantizan mejor rendimiento en los juegos que ya tenemos si los diseñadores de videojuegos no optimizan sus títulos para esos 10 y 12 núcleos físicos. Lo que no cabe duda es que, en el momento que veamos un juego aprovechar estos procesadores y las nuevas GTX 1080i, vamos a alucinar.

CPU Intel i7 en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.