Logo Hobbyconsolas.com

Intel Core X-Series, lanzamiento de los nuevos Intel i9, i7 e i5

Intel Core X

A comienzos de este año, AMD mostró al mundo sus nuevos procesadores Ryzen, una nueva familia que destaca no solo por un consumo bastante comedido, sino por una buena relación de rendimiento por núcleo (comparado a la generación anterior de AMD) y, sobre todo, una gran cantidad de ellos. Intel, que estos últimos años no ha tenido rival en términos de procesadores gaming, no tardó en reaccionar y presentó los procesadores Intel i9, la punta de lanza de la nueva familia Intel Core X-Series.

Hace unos días os contamos todos los detalles sobre los nuevos procesadores de Intel. Los Intel i9, i7 e i5 de la serie X destacan por estar desbloqueados, algo que, seguramente, encantará a los usuarios más exigentes que busquen llevar sus equipos al máximo. Tienen soporte para memoria en canal cuádruple, excepto los Intel Core i7-7740X y el Intel Core i5-7640X, y una cantidad de núcleos absolutamente bestial. Ahora, por fin, ya sabemos cuándo llegarán estas nuevas bestias de Intel.

Procesadores Intel en Amazon

Lanzamiento de Intel Core X-Series

Los nuevos procesadores de Intel llegarán de forma escalonada a partir del 19 de junio. Las fechas de lanzamiento para los Intel i9, i7 e i5 de la familia X-Series quedarían de la siguiente manera:

  • Intel Core X 4-10 núcleos: 19 de junio.
  • Intel Core X 12 núcleos: agosto.
  • Intel Core X 14-18 núcleos: octubre.

Es decir los Intel Core X-Series que primero verán la luz son los de 4 a 10 núcleos (todos con el doble de hilos excepto el modelo ''básico'', el i5-7640X). Más tarde llegará el i9-7900X y, posteriormente, el resto de modelos i9, los tope de gama con hasta 18 núcleos y 36 hilos. 

Intel Core i9

Vamos a tardar, por tanto, en ver el desempeño real del Intel Core X i9-7980XE, el procesador de 18 núcleos físicos y 36 hilos que costará 1999 dólares. Hay mucho interés por ver cómo se desenvuelve un procesador así en juegos ya que más núcleos no siempre significa mejor rendimiento en juegos.

¿Tenéis previsto dar el salto a los nuevos procesadores Intel? La familia anterior aún sigue siendo muy competente en cuanto a rendimiento en juegos se refiere. Así que, si no podéis esperar para dar el salto a un procesador mejor, un i5 o i7 de esta generación sigue siendo más que recomendable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.