Logo Hobbyconsolas.com

Intel presenta su primera tarjeta gráfica discreta para jugar

Tras un tiempo investigando y desarrollando la tecnología, parece que Intel está preparada para dar el salto a las GPU discretas, o dedicadas, como prefiráis. Intel es la compañía líder, en estos momentos, del segmento de las CPU. Su competencia con AMD, la gran rival, ha sido inexistente estos últimos años, pero hace poco más de un año aparecieron los nuevos procesadores Ryzen de AMD, procesadores que compiten, por fin, de tú a tú con Intel.

La otra gran empresa tecnológica, Nvidia, es conocida por sus GPU, pero también está dando el salto a los procesadores, CPU, con ejemplos como su chip Tegra (que da vida a Nintendo Switch). Intel se estaba quedando atrás, y ahora quiere apoderarse del mercado, tanto de los procesadores como de las gráficas, con su nueva GPU discreta

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler de la primera GPU discreta de Intel en 20 años, un diseño que, suponemos, no será el final, pero que deja ver que Intel quiere entrar de lleno en el mercado de las tarjetas gráficas. Eso sí, no será la primera aventura en el mundo de las GPU que emprende Intel.

Y es que, algunos de sus procesadores cuentan con las gráficas Intel HD, GPU que no cuentan con una potencia equivalente a los modelos discretos de Nvidia y AMD, pero que permiten ejecutar aplicaciones que necesitan potencia 3D, así como jugar a juegos que no sean demasiado exigentes y disfrutar de vídeo 4K, entre otros usos que necesitan renderización 3D.

Familia Intel en Amazon

Además, fue Intel la que consiguió la primera GPU compatible de forma completa con las librerías de DirectX 12. Ahora, habrá que ver con qué pie entra Intel a esta ''batalla'' de la potencia gráfica. Y es que, tienen previsto lanzar su GPU discreta en el 2020 y, como vemos en el teaser, quieren que sea compatible con el juego a 4K. 

Veremos si lo consiguen y cómo quedan respecto a la competencia, una competencia que conoceremos muy pronto, ya que Nvidia presentará sus nuevas gráficas en Gamescom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.