Logo Hobbyconsolas.com

La inteligencia artificial de Elon Musk barre a un equipo de Dota 2

La inteligencia artificial continúa ganándonos partidas. Literalmente. Y es que, Open AI, la inteligencia artificial que tiene detrás a Elon Musk, el fundador de empresas como Tesla o SpaceX, ha ganado, de nuevo, a los humanos en Dota 2.

Open AI Five es el ''equipo'' de Dota 2 de la inteligencia artificial que lleva varios meses entrenando con un objetivo en mente: ganar a los humanos en el juego de Valve. Esto, sin embargo, no es algo nuevo para esta inteligencia artificial, ya que en un partido de exhibición que se realizó en The International 2017, Open AI ya ganó Dendi, uno de los campeones de Dota 2.

Era solo un partido de uno contra uno, por lo que podemos pensar que la IA tenía fácil eso de ganar a un solo humano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta IA no es como un bot normal. Sus responsables han hecho que entrene un equivalente a 180 años... ¡cada día! Es decir, la inteligencia artificial ha absorbido años de entrenamiento en un solo día, el ''ya sé kung-fu'' de Matrix, pero a lo bestia.

Monitores de 144 Hz para disfrutar más de los juegos competitivos

Las dos primeras partidas del Open AI Five Benchmark se la llevó la inteligencia artificial sin demasiados problemas, pero la tercera fue para los humanos. Eso sí, tiene truco, ya que el equipo que usó la máquina tenía una desventaja clara. Os dejamos el partido de exhibición a continuación, comienza en el minuto 40:

Además, cuando preguntan a los jugadores qué opinan, todos se muestran descondertados. Sin ir más lejos, Dendi dijo el año pasado que no era un humano, pero tampoco un bot normal y corriente, sino otra cosa. Y, ciertamente, la IA juega con una agresividad con la que no juegan los humanos, pero a su vez saben cuál es el momento exacto para retirarse si les quedan poca vida. Vamos, que juega muy, muy bien.

Así pues, parece que está claro que la inteligencia artificial nos gana la partida en igualdad de oportunidades. Mientras no la llamemos Skynet, todo irá bien...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.