Logo Hobbyconsolas.com

La inteligencia artificial Open AI vence a un campeón de DOTA 2

DOTA 2 OpenAI

Skynet está cada vez más cerca. Con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn teorizamos sobre lo que podría suponer una IA con consciencia de sí misma y hoy estamos un poquito más cerca de ese día. Bueno, a lo mejor estamos exagerando, pero lo ocurrido en The International 2017 es bastante interesante.

The International es el gran torneo en el que los campeones de DOTA 2, el MOBA de Valve, compiten por el mayor premio repartido en la historia de los eSports. Durante el torneo de este año se ha realizado un partido de exhibición entre Dendi y OpenAI, la inteligencia artificial de Elon Musk, el Iron Man de la vida real. Os dejamos el partido a continuación para que veáis cómo se desenvolvió la IA:

Musk estaba exultante en Twitter y afirmó que vencer en un juego de eSports es ''más complejo que los juegos de mesa tradicionales como el ajedrez o Go''. Esto es una clara alusión a la IA de Google, quien consiguió ganar en Go, un juego tradicional con unas reglas complejas.

Sin embargo, la victoria de una IA en un juego como DOTA 2 es más complicada que en el ajedrez, algo que se consiguió hace más de 20 años, o en Go. DOTA 2 es un juego en tiempo real en el que, aunque se juega contra un humano, la improvisación es parte de la partida, precisamente por ser en tiempo real. Como dato, el ordenador con la IA que se llevó al torneo utilizó la computación en la nube de Azure.

"Se parecía un poco a un humano, pero otro poco a otra cosa" - Danylo "Dendi" Ishutin

¿Cómo consiguió la IA de Musk derrotar a un campeón de DOTA 2? Como podemos leer en ComputerHoy, OpenAI entrenó durante dos semanas jugando contra ella misma, lo que le permitió explorar todos los puntos fuertes y flacos del juego y las diferentes estrategias.

Lo interesante es que, ahora, OpenAI se está entrenando para jugar partidos 5 contra 5. Eso no me lo quiero perder. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.