Logo Hobbyconsolas.com

La Inteligencia Artificial será la causa de la III Guerra Mundial, según Elon Musk

Mar Rascón Sánchez

Terminator

Cada vez son más notables los avances que se están haciendo en materia deIA (Inteligencia Artificial), la tecnología está abriéndonos nuevos horizontes, pero según Elon Musk uno de ellos será la III Guerra Mundial. El conocido emprendedor de Silicon Valley quien ha traido entre otras cosas los coches eléctricos deportivos Tesla o la compañía espacial SpaceX, que desarrolla ya viajes a Marte, ha mostrado su preocupación de cara al futuro en su cuenta oficial de Twitter.

Ya lo vaticinaron películas como Terminator de James Cameron o Matrix de las hermanas Wachowski, el futuro de la Tierra estará controlado por máquinas.

No es la primera vez que Elon Musk es receloso en cuanto al futuro de la Inteligencia Artificial, aunque esta vez lo ha hecho en alusión a las palabras de Vladimir Putin, el presidente de la Federación Rusa, durante una entrevista: “la nación que controle la Inteligencia Artificial será la que gobierne el mundo”.

 

 

Musk está de acuerdo con lo que dice Putin y va más allá, indicando que la competencia por convertirse en la nación con la Inteligencia Artificial más avanzada probablemente sea la causa de una III Guerra Mundial. Pero no nos equivoquemos, el multimillonario emprendedor no se refiere a que serán los políticos quienes den ese paso, serán las máquinas.

Terminator

Puede que la guerra no sea iniciada por los líderes de los países, sino que por una de estas Inteligencia Artificiales, si esta decide que un ataque preventivo es el camino más probable a la victoria”, indicaba en otro tuit, explicando su teoría.

 

 

Elon Musk no es muy optimista en cuanto al futuro, y desde luego no predica con el ejemplo, es decir, es uno de los mayores empresarios tecnológicos del momento, ¿nos está llevando hacia un futuro desolador? De hecho, incluso ha llegado a decir que la realidad en la que vivimos podría ser simulada, ¿ya vivimos en Matrix?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.