Logo Hobbyconsolas.com

Intenta hacer negocio revendiendo una PS5 y acaba engañado

Análisis PS5 Computerhoy
Un usuario, cansado de que los revendedores estén pidiendo el doble de precio por una PS5, ha decidido vengarse.

Son muchas las personas las que se están aprovechando de la escasez de consolas de lanzamiento de PS5 para revenderlas a mayor precio en ciertas páginas conocidas de subastas o en aplicaciones de compraventa.

El problema, es que estos revendedores se están haciendo con decenas de consolas que posteriormente incluso venden al doble de precio, aprovechándose de esta situación de escasez, en una situación que muchos ya no toleran.

Así ha pasado con Andrew Tough de Glasgow en Escocia, que decidió ponerse en contacto con un vendedor que estaba pidiendo más de 1100 dólares por una PS5, prácticamente más del doble del precio oficial. La conversación con el vendedor se realizó a través de Facebook Messenger y posteriormente fue publicada en Twitter.

Reventa PS5 en Twitter

Pero Andrew realmente no quería comprar la consola, sino engañar al vendedor para que se trasladara a su zona, y cuando le tuviera cara a cara rechazar la compra. Así que su estrategia fue clara: contactar con el revendedor de la PS5, decirle que la quería comprar a ese precio pero que debía trasladarse a su zona, en concreto a su ciudad natal Paisley para entregárselo, haciéndose cargo de los gastos adicionales como el taxi. Esto hizo que el montante final ascendiera a 1119 dólares.

Pues bien, cuando el vendedor llegó enfrente de su casa dispuesto a venderle la PS5 por dicha astronómica cifra, el interesado, Andrew, se negó a cerrar la transacción además de dejarle esperando en la calle más de 20 minutos. El revendedor no se lo tomó para nada bien, y le dijo que “espero que tus hijos están decepcionados con la navidad”, aunque Andrew contestó que ya les había comprado la PS5 antes.

Andrew, en declaraciones a ladbible, señaló que “estaba ya cansado de ver como la gente se aprovechaba de esta situación y más en un momento de necesidad”, haciendo referencia a la pandemia del coronavirus. Su tweet ha sido bien recibido y quizás a partir de ahora los revendedores se lo piensen dos veces antes de realizar este tipo de viajes largos porque se podrían ir sin el dinero.

El lanzamiento de PS5 está siendo histórico, no solo por la escasez de consolas o los revendedores, sino también por todos esos paquetes que vienen destrozados o literalmente con bloques de cemento en su interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.