Logo Hobbyconsolas.com

La interacción de Michael, Trevor y Franklin en GTA 5

Adrián Perera

La interacción de Michael, Trevor y Franklin en GTA 5
Grand Thef Auto 5 estará protagonizado por 3 personajes, ahora bien ¿cómo se lleva eso a el juego como tal? Rockstar mostró con una demo las vistudes de su nuevo sistema de juego.

Los afortunados chicos de Gameinformer han tenido la oportunidad, ya no solo de entrevistar algunos de los responsables de Rockstar, como al vicepresidente Dan Houser, en su reportaje de hoy, sino que además han podido contemplar una demo de Grand Theft Auto 5 en la que se ponía en práctica la interacción de los tres protagonistas de la entrega: Michael, Trevor y Franklin.

Como ya os contamos, GTA 5 estará capitaneado por 3 personajes, introduciendo una nueva dimensión tanto argumental como jugable en la mecánica de la saga. Pues bien, vamos ahora a estudiar el segundo aspecto de este nuevo cambio que, en muy pocas palabras, va de eso, de cambios.

La interacción de Michael, Trevor y Franklin en GTA 5

En la demostración, el trío se ve envuelto en una misión para el FIB (el equivalente a la Federal Bureau of Investigation de la vida real) en la que deben realizar una búsqueda y captura para saldar algunas deudas con la ley y obtener ‘ciertos beneficios’. La misión consiste ni más ni menos que  en colarse en la central de la IAA (la CIA en GTA V) y sustraer a un sujeto de importancia. Para ello, el equipo se dirige al edificio en un helicóptero otorgado por el FIB.

Una vez ahí, Michael se equipa con un cinturón de rappel para realizar un descenso por la cristalera del edificio, buscando la sala correcta, muy al estilo Rainbow Six Vegas. En la perspectiva de Michael, el jugador puede controlar la velocidad de descenso y mover la cámara para ver lo que sucede a lo largo de los oficinas. Mientras tanto, Franklin se sitúa en un edificio cercano y, armado con un rifle de precisión, se prepara para cubrir a su compañero. A su vez, Trevor, a los mandos del helicóptero, se mantiene alerta para ‘darse el piro’ con el ‘paquete’.

Con la estrategia montada, Michael localiza la sala de interrogatorios, irrumpe rompiendo la ventana y toma a la rehén, apuntando con su pistola a los agentes de la sala. En este mismo instante, y ahora viene lo bueno, aparece un icono en pantalla que permite permanecer en el rol de Michael o cambiarte al papel de tirador de Franklin. Con una perfecta transición de cámara, se sitúa al jugador tras la mirilla para eliminar los ‘obstáculos’ de Michael, mientras Trevor acude a recogerlo junto al objetivo.

Una vez todos subidos al helicóptero, nos vuelven a dar la opción de cambiarnos de personaje, pero ahora a cualquiera de los 3: con Michael dispararemos con una ametralladora, con Franklin seguiremos dando guerra con el rifle o con Trevor pilotaremos el vehículo a la huída.

Con esta demo quedan bastante claras las posibilidades que ofrece este combinación de protagonistas en Grand Theft Auto V y en la ciudad de Los Santos, opciones que se pueden expandir hacia muchísimos ámbitos, como tareas de vigilancia, asistencia informática en robos a bancos y un largo etcétera que seguro que la gente de Rockstar sabrá ofrecernos. ¿Qué os parece la forma que va tomando GTA 5?¿Os convence este tipo de jugabilidad? La verdad es que pinta de lujo…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.