Logo Hobbyconsolas.com

Los intereses tras el informe de la APA sobre la violencia en los videojuegos

Clara Castaño Ruiz

PS4 vs Xbox One: Los exclusivos que han vendido más de 1 millón de copias

Estamos acostumbrados a que los videojuegos sean constantemente relacionados con actos violentos. No hay más que encender la televisión o escuchar la radio para percatarse de ello, a pesar de que hay muchos estudios que indican que no hay ninguna relación entre videojuegos y violencia. Sin embargo, el caso que os vamos a explicar a continuación ha puesto a la American Psychological Association en el punto de mira.

Según se ha sabido, la American Psychological Association creó un informe en el que citaba varias fuentes y estudios para señalar que había una relación directa entre jugar a videojuegos y la violencia entre niños y adolescentes. Era un informe muy bien redactado y viniendo de la American Psychological Association pocos lo pondrían en duda. Pero, este informe escondía varios intereses detrás

Poco tiempo después de haber publicado el informe en el que relacionaba los videojuegos con la violencia entre niños y adolescentes, publicó otro artículo en el que indicaba que tenía la solución para este problema. Varias fuentes señalan que el primer informe en el que relacionaba los videojuegos con la violencia entre niños y adolescentes era falso. La intención de la American Psychological Association era sacar provecho de la confusión y conseguir publicidad. 

Lo cierto es que es un tema bastante peliagudo y nosotros no hemos tenido acceso al primer informe, pero sí Rolf Degen, científico y escritor de libros en psicología, neurociencia y evolución. Degen es el que ha destapado la polémica y en varios mensaje de Twitter ha publicado el informe en donde la American Psychological Association se “vende“ como la solución para los problemas generados por los videojuegos violentos. Desde luego, el asunto va a traer cola. 

Un estudio de la Universidad de Yale desmonta la relación entre videojuegos y violencia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.