Logo Hobbyconsolas.com

La interface de PS4 en TV, smartphone y tablet

Sergio Gracia

La interface de PS4 en TV, smartphone y tablet
Sony publica imágenes en alta definición de la apariencia de la interface que nos encontraremos en PlayStation 4.

Seguramente lo que más os interese de la nueva PlayStation 4 sean sus juegos, el DualShock 4, PlayStation 4 Eye, sus especificaciones técnicas, si tiene retrocompatibilidad, si nos permite reproducir juegos de segunda mano, su fecha de lanzamiento y, cómo no, el precio, pero hay mucho más que tener en cuenta a la hora de lanzarnos a por la consola de siguiente generación de Sony, como por ejemplo la interface.

La interface de PS4 en TV, smartphone y tablet

Está bien, sabemos que la apariencia del menú de navegación de una consola no es algo vital, pero sí que puede afectar a nuestra experiencia global con la plataforma. Si navegar por sus menús es un engorro no nos molestaremos mucho en conocer las posibilidades que ésta nos ofrece, si por el contrario tiene una distribución lógica y funcional, nos tiraremos las horas muertas (cuando no estemos jugando) descubriendo todos sus rincones. Y bien, ¿cómo será la interface de PlayStation 4? Pues mucho nos tememos que aún no podremos deciros si será rápida y accesible o lenta y aburrida, pero lo que sí os podemos ofrecer son algunas imágenes.

Con la integración e interactividad de terminales móviles con PlayStation 4 podremos estar conectados desde cualquier lugar y hacer uso de la mayoría de servicios que nos ofrecerá, como el streaming, pudiendo ver las partidas de nuestros amigos en directo fuera de casa desde el smartphone o tablet.

Para la interfaz Sony parece haber optado por un estilo más 'Metro', más similar al diseño creado por Microsoft para Xbox 360 y Windows 8, con ventanas flotantes muy sencillas y bien distribuidas. ¿Qué os parece su apariencia? ¿Preferís ésta o la actual de PlayStation 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.