Logo Hobbyconsolas.com

El interfaz de PS5 podría recuperar un molesto detalle que desapareció con PS3

Una muestra de la interfaz de PlayStation 5.
Los vídeos revelados del interfaz de PS5 muestran un pequeño detalle muy molesto que desapareció en PS3 y PS4...

Esta semana se reveló una de las últimas cosas que faltaban por verse de PlayStation 5: el interfaz. En un extenso vídeo oficial, Sony mostró cómo se ven los nuevos menús de PS5, y qué funciones nuevas tiene, como la posibilidad de elegir "Actividades" (diversos modos, niveles o partidas online directamente desde el menú) o poder ver guía oficiales de los juegos.

Sin embargo, se ha descubierto también que al interfaz de PS5 le ocurre una cosa que no pasaba desde PS3. Es un detalle pequeño, pero muy molesto. Y es que, al acceder al menú PS, pulsando el botón correspondiente del mando, vemos un icono que muestra el nivel de batería del mando... justamente sobre el reloj.

ps5 interfaz

Este icono desaparece a los pocos segundos, pero te hará perder algo de tiempo si lo que quieres simplemente pulsar el botón PS para poder ver la hora (es fácil perder la noción del tiempo jugando) y volver inmediatamente al juego.

Es un detalle nimio, pero algo que precisamente Sony ya reconoció con PS3 y subsanó con una actualización del sistema en 2009 (algo que los foreros de aquellos tiempos celebraron).

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Es cierto también que esto solo ocurre una vez, al inicio del vídeo: las otras veces que abre el menú desde el juego ya no vemos el icono de la batería del mando. Hay que tener en cuenta también que el trabajo en PS5 puede no estar terminado aún, y todo es sujeto a cambios y parches (sobre todo escuchando el feedback de los usuarios). Incluso hay quien opina que se trata de un pequeño "easter egg" dejado para los que recordaban aquel problema en PS3...

En cualquier caso, dentro de un mes saldremos de dudas, pues PS5 se lanzará entre el 12 y 19 de noviembre en todo el mundo... aunque sus accesorios ya están llegando a las manos de algunos afortunados compradores...

Fuente: GamePro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.