Logo Hobbyconsolas.com

La interfaz de Xbox 360, en el punto de mira

Fernando Mateus

La interfaz de Xbox 360, en el punto de mira
Una fuente cercana a Microsoft afirma que a mediados de año, se hará pública una beta de la interfaz de Xbox 360, que la hará más parecida a Metro, de Windows 8 y Windows Phone.

Cada vez queda menos para que Microsoft nos introduzca de una ver por todas su consola de nueva generación, Xbox One. Saldremos de dudas el próximo 21 de mayo en un evento que se celebrará en una enorme carpa y se retransmitirá a nivel mundial desde Xbox Live y algunos stremings que los de Redmond compartirán cuando llegue el momento.

La interfaz de Xbox 360, en el punto de mira

Eso sí, ya os habréis imaginado que, ante tal evento, no serán pocos ni los rumores ni las filtraciones (que no sabremos si considerar como los antes mencionados o como reales), que saldrán hasta de debajo de las piedras. La última experiencia similar, protagonizada por PS4, así nos lo demostró hace menos de cuatro meses.

Para no faltar a la costumbre, desde The Verge llega el de momento rumor de que Microsoft tiene previsto actualizar otra vez la interfaz de Xbox 360, abriendo una beta pública entre finales de junio y principios de julio para introducir su nueva consola. La nueva interfaz sería, en principio, más personalizable en lo que respecta a la estética, y se parecería aún más a la disposición en bloques que luce Metro, de Windows 8 y Windows Phone, lo que tendría bastante sentido si se piensa en un posible intento de unificar plataformas dentro de las posibilidades.

Otros rumores que acompañan a Xbox One en estos últimos días apuntan a que Microsoft dejará de emplear los Microsoft Points como moneda de cambio en Xbox Live, siendo un paso adelante que, se mire como se mire, es improbable que disguste a alguien. Sea como sea, el 21 de mayo esperamos descubrir hasta qué punto la rumorología y las fuentes cercanas tenían razón en lo que respecta a la sucesora de Xbox 360.

Y ya que estamos, si queréis compartir vuestras inquietudes sobre el tema vía Twitter, Microsoft acoseja usar el hashtag#XboxReveal para ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.