Logo Hobbyconsolas.com

La interfaz de Xbox One tiene un nuevo diseño y elimina a Cortana

Manuel Pérez

Xbox One X

Microsoft está llevando a cabo un nuevo rediseño de su interfaz de Xbox One, con lo que se añadirán nuevas características a la pantalla principal cuando encendemos la consola y se eliminaran otras como Cortana, el asistente virtual de los de Redmond.

Este nuevo diseño de la interfaz tiene como objetivo simplificar la navegación y hacer cambios en los comandos de voz. Por ahora solo está disponible para ciertos miembros de Xbox Insiders, pero posteriormente acabará llegando para todos los usuarios de la consola de Microsoft. Aquí tenéis una imagen de cómo es este nuevo diseño.

Xbox One nueva interfaz

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Según han comentado desde la compañía norteamericana: ''Hemos escuchado vuestros comentarios y continuamos evolucionando la Home para llevarte a las experiencias de juego de una manera más rápida y mantener el contenido destacado. Con la actualización de hoy, estamos experimentando con una interfaz más fluida''.

Entre los principales cambios de esta nueva interfaz de incluye más espacio para los juegos comprados o instalados recientemente y se tiene un acceso más rápido y sencillo a las principales plataformas de Microsoft como Xbox Game Pass, la plataforma de streaming Mixer, Xbox Community o la tienda digital, Microsoft Store.

También mencionaban que este nuevo diseño continuará evolucionando según las respuestas y el feedback que tengan por parte de los usuarios: ''Necesitamos vuestra ayuda para probar la nueva interfaz'', comentaban desde Microsoft.

También se han eliminado algunas funcionalidades de Xbox One, como Cortana, el asistente virtual de Xbox, que ya no será posible su acceso desde los auriculares, pero si que continuará siendo accesible a través de la aplicación de iOS, Android o Windows para encender la consola, abrir juegos o aplicaciones, capturar la pantalla o ajustar el volumen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.