Logo Hobbyconsolas.com

The International, el gran torneo de Dota 2, se va de Estados Unidos

Dark Seer Dota 2 - eSports

Este verano, del 20 al 25 de agosto, se celebrará una nueva edición de The International. Se trata del gran torneo de Dota 2 que cada año reparte una auténtica barbaridad en cuanto a dinero en metálico se refiere y que, gracias a las aportaciones de los usuarios, en la edición de 2017 se repartieron más de 24 millones de dólares, que se dice pronto.

Así es Dota Plus, la suscripción para fans del juego

Dota 2 es el MOBA de Valve que, aunque ''suene'' menos que League of Legends, es uno de los grandes de la parrilla de juegos competitivos en los deportes electrónicos. Aunque aún quede tiempo para la nueva edición del gran torneo, Valve ha soltado la bomba: The International se va de Estados Unidos.

Esto no ocurría desde la edición de The International 2011 ya que, desde entonces, todos los torneos se habían disputado en territorio estadounidense. Ahora, The International 2018 se celebrará en Vancouver. Sí, Dota 2 se muda a Canadá para celebrar su mayor torneo del año.

Merchan de Dota 2 en Amazon

Lo curioso del asunto es que Valve no ha dado ningún motivo para esto, ya que en su blog solo han anunciado cuándo comenzarán la venta de entradas y la nueva sede del evento, pero, como podemos leer en Dotesports, parece que el rumor del cambio de sede para The International 2018 estaba ahí desde octubre del año pasado.

Esto supone que Canadá tendrá otro gran torneo de esports, el segundo de esta magnitud en su historia. Las entradas para The International 2018 se podrán comprar a partir del 23 de marzo y quedamos pendientes de nuevas noticias por parte de Valve y, además, por ver hasta cuánto asciende la bolsa de premios en esta edición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.