Logo Hobbyconsolas.com

The International ya tiene nuevo campeón

Pablo Cosano

The International ya tiene nuevo campeón
El equipo chino de NewBee consiguió imponerse a Vici Gaming en la final a BO5 del The International de Dota 2. VG comenzó poniéndose por delante, pero NewBee supo reaccionar a tiempo para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

¡Ya tenemos al nuevo ganador del The International! El equipo chino NewBee es el ganador de la cuarta edición del torneo, un quinteto que ha ido de menos a más durante el transcurso del TI4 y que ha tenido que recorrer un largo camino hasta llegar a lo más alto; a conseguir la gloria en Dota 2. Ya os hemos contado previamente cómo llegó cada equipo hasta la final, por lo que hoy solamente hablaremos de lo que pudimos ver en ella.

The International ya tiene nuevo campeón

Primer partido: Vici Gaming domina, NewBee desilusiona

El conjunto de Vici Gaming salió a por todas y practicó un early game extremadamente agresivo que dio sus frutos poco tiempo después de comenzar la partida. NewBee por su parte salió al escenario un tanto descolocado, mostrando un juego al que no nos tenía acostumbrados durante las últimas fases del torneo y tomando algunas decisiones precipitadas.

No sabemos si por ir detrás del marcador o por los nervios del primer partido de la gran final del The International 4, NewBee no acertaba en sus movimientos, fallaba en la ejecución de las teamfights o llegaba tarde a los enfrentamientos; fallos más que suficientes para que Vici Gaming aprovechara la confusión y tomase la ventaja necesaria para decidir el primer punto a su favor.

The International ya tiene nuevo campeón

El primer GG de la noche llegaba casi a los 25 minutos de empezar la partida, la tónica general de lo que veríamos durante toda la final, aunque más tarde tendría un protagonista principal distinto. Gran trabajo de todo el equipo de Vici Gaming y poca capacidad de reacción de NewBee que hacía que sus fans viesen el futuro un poco negro.

NewBee reacciona y llega su dominio

El equipo chino se  veía obligado a reaccionar y sobretodo, a plantar cara de alguna forma el juego tan agresivo de VG. Ya sabemos que los equipos chinos prefieren finales que se decidan en más partidas y quizá un BO5 para decidir la final de The International se les quedaba corta. Tenían que reaccionar y tenían que hacerlo pronto...

NewBee empezó la partido con fuerza y consiguió un marcador con varias muertes de ventaja a su favor gracias a un par de buenas actuaciones en las teamfights. El efecto snowball o bola de nieve y un Vici Gaming que no supo reaccionar hicieron el resto. NewBee respondía al primer partido con autoridad, resolviendo en poco más de 25 minutos y poniendo el empate a 1 en el marcador.

The International ya tiene nuevo campeón

Mazazo para Vici Gaming en el tercer partido

Con el tercer partido se empezaba de cero. Los dos equipos ya habían demostrado que eran capaces de ganar a su rival, algo que debería haber sido suficiente para quitarles los nervios que pudieran quedar. NewBee y Vici Gaming no estaban en la final del The International por casualidad, eso quedaba claro, y tenían cada vez más cerca la oportunidad de entrar en la historia de Dota 2 por la puerta grande.

NewBee estaba más enchufado y motivado, se notaba, y volvió a hacer de las suyas. Después de 17 minutos en los que Mu destacó por encima de todos con su maestría manejando a Puck, Vici Gaming se veía obligado a dar el GG. 2-1 para NewBee que veía cómo entre ellos y los 5 millones de dólares de premio solo se interponía una victoria. Solo una más...

The International ya tiene nuevo campeón

NewBee, nuevo campeón del The International de Dota 2

La ventaja en el marcador hacía que NewBee comenzase el cuarto partido con algo más de calma. No necesitaban una partida rápida ni arriesgarse con picks de fantasía para sorprender al contrario. Necesitaban aguantar, defenderse bien y esperar el fallo de Vici Gaming... y así fue.

VG decidió elegir a Venomancer y Nature's Prophet para tener más opciones de pushear las líneas e intertar resolver el partido a su favor en el early game. No les funcionó. Algunos pequeños errores y despistes en la línea de mid volvían a inclinar la balanza a favor de NewBee, que además salía favorecido en las primeras teamfights condenando definitivamente a su rival.

The International ya tiene nuevo campeón

Las muertes subían como la espuma a su marcador y, con un 19-3 poco antes de llegar a los 20 minutos de partida, Vici Gaming volvía a rendirse y cantaba el GG definitivo.

Hasta la próxima The International

NewBee se convertía así en el nuevo campeón del The International, el mejor equipo de Dota 2 del momento, y el afortunado que se lleva la friolera de 5 millones de dólares de premio. Además, puede sentirse orgulloso de poner su nombre en una nueva página de la historia de Dota 2 y The International.

The International ya tiene nuevo campeón

Esta edición ha estado totalmente dominada por los equipos asiáticos en general y los chinos en particular. NewBee, además del jugoso premio, se lleva a casa Aegis (el precioso trofeo que ha ganado con autoridad) y la gloria de ganar el mayor torneo de Dota 2 de la historia.

Un año más decimos adiós al The International, con una gran tristeza pero con dos peticiones para su próxima edición: que despierten los equipos no asiáticos ya que, excepto Evil Geniuses, los demás no han estado a la altura este año.Y segundo, que necesita que se cumpla lo primero, que haya más espectáculo en las partidas y que estas no se decidan claramente a los 20 minutos. Por lo demás, esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.