Logo Hobbyconsolas.com

Introduce una ingeniosa pregunta trampa en un examen y todos los tramposos quedan retratados

Introduce una ingeniosa pregunta trampa en un examen y todos los tramposos quedan retratados

Con esta estrategia un profesor pudo pillar a aquellos alumnos que habían copiado en el examen utilizando un teléfono móvil.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los dispositivos portátiles, los profesores deben estar muy atentos a los alumnos cuando estén realizando algún tipo de prueba como puede ser un examen final, y es que no sería la primera vez que algún estudiante consigue aprobar gracias a que copia haciendo uso de la tecnología.

Y ahora un maestro se ha cansado de que sus estudiantes hicieran uso de sus teléfonos móviles cuando iban al baño, para buscar la respuesta a ciertas preguntas.

Un alumno explicó que cuando comenzaron todos a realizar el examen final, más de la mitad de la clase se levantó al baño, presumiblemente para utilizar el teléfono móvil y buscar la respuesta a alguna pregunta que no sabían.

Comentó que su profesor había puesto una pregunta trampa en el examen que era imposible de resolver al no ser que se conectaran a Internet, en una respuesta que anteriormente el propio profesor había colgado en la red para que picaran sus alumnos.

Así que claro, cuando entregaron el examen los distintos estudiantes, y muchos de ellos dieron la respuesta a esa pregunta imposible, el profesor ya supo quiénes habían copiado, en concreto habían sido unos 14 estudiantes.

Uno de los alumnos comenta que “deliberadamente hizo que la parte B de una pregunta fuera imposible de resolver, y un mes antes del examen, consiguió que un asistente de docencia hiciera la pregunta exacta online”.

Añade que luego el profesor “creó su propia cuenta y respondió a la pregunta con una solución tonta que parecía correcta a primera vista”.

Así que 14 estudiantes dieron la respuesta exacta copiando esa respuesta, con lo que el profesor supo los que habían copiado. Los 14 fueron suspendidos con un cero además se informó a la universidad.

Y curiosamente, el resto de estudiantes que no habían copiado y, por lo tanto, no habían podido resolver la pregunta trampa, se llevaron los puntos de la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.