Logo Hobbyconsolas.com

Intruders: Hide and Seek y Flat Heroes, juegos españoles en SXSW

Intruders Hide & Seek PS VR

Actualización - Además de Intruders Hide & Seek, el adictivo Flat Heroes será el otro videojuego español que representará a nuestra industria en los SXSW. Flat Heroes, el título de Parallel Circles, es un videojuego de lo más divertido para un jugador (o cuatro en modo local) en el que el principal objetivo es divertirse. 

Detrás de la estética miniminalista de Flat Heroes se esconde una mecánica endiabladamente adictiva.
Detrás de la estética miniminalista de Flat Heroes se esconde una mecánica endiabladamente adictiva.

Noticia original - Intruders Hide & Seek, el videojuego español para PlayStation VR desarrollado por Tessera Studios, es el único título español finalista del festival SXSW (South by Southwest) de Austin. El SXSW es un evento internacional que, desde 1987, aglutina competiciones y congresos relacionados con la música, el cine y los medios interactivos. Se trata de un evento internacional en el que artistas de todo el mundo pueden unirse para compartir ideas que les hagan crecer profesionalmente.

Este año tendremos un videojuego español entre los nominados a los premios de SXSW. Intruders: Hide & Seek es un videojuego que comenzó a desarrollarse el año pasado en el Centro Universitario de Arte y Tecnología Digital (U-tad) y que consiguió ganar el galardón de 'Mejor videojuego' en la III Edición de los Premios PlayStation. La obra de Tessera Studios está nominada a las categorías de Student Showcase y a la de Pitch Competition (una categoría en la que la gente de Tessera tendrá que realizar una presentación ante expertos del sector de los videojuegos).

Intruders: Hide & Seek es un videojuego exclusivo de PlayStation VR que llegará a lo largo de este año y que nos pondrá en la piel de un niño cuya familia ha sido secuestrada en su propia casa. Tendremos que intentar liberar a nuestros padres y hermana mientras evitamos caer en las garras del grupo de psicópatas que han violado nuestro hogar. Además, el estudio nos prometió que el hilo argumental y lo que veremos en pantalla nos mantendrá en tensión de principio a fin. Aprovechamos para recordaros los videojuegos españoles para realidad virtual que se están desarrollando (aunque algunos ya han visto la luz).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.