Logo Hobbyconsolas.com

El inusual trabajo de Shinji Mikami en el desarrollo de Ghostwire Tokyo y la conexión con The Evil Within

Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

Shinji Mikami, creador de Resident Evil y The Evil Within, y director del estudio Tango Gameworks, tuvo una labor muy curiosa en Ghostwire Tokyo, que no tiene que ver con el desarrollo del juego. 

El desarrollo de Ghostwire Tokyo atravesó algunas dificultades después de que la directora creativa del proyecto, Ikumi Nakamura, abandonase el estudio para fundar su propio equipo independiente: Unseen Tokyo. 

Su labor en Ghostwire Tokyo fue muy relevante, y de hecho, Nakamura aparece en los agradecimientos especiales al final del juego, pero tras su marcha, Shinji Mikami (creador de Resident Evil o The Evil Within) tuvo que implicarse más en el desarrollo del juego. 

Podéis leer todo lo que ofrece este título en nuestro análisis de Ghostwire Tokyo para PS5 y PC. Sin embargo, puede que os pase desapercibido uno de los trabajos más inusuales de Mikami. Su trabajo no se limitó a diseño y coordinación del equipo, también participa en la banda sonora. 

Podemos escuchar a Mikami interpretando una pieza de piano en la misión secundaria El piano maldito, en que Akito (y el espíritu de KK) deben visitar una academia de música en que se escucha una extraña melodía. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

Es una de las misiones secundarias más curiosas del juego (y una que encierra un detalle tenebroso). La pieza que se escucha durante esta misión es Claro de Luna de Beethoven (sonata para piano nº14 compuesta en 1801). Curiosamente hay una conexión especial entre este tema y The Evil Within.

¿Recordáis la pieza que sonaba en las salas de guardado del "survival horror"? También se trataba de Claro de Luna, pero en esta ocasión se trata de la pieza compuesta por Claude Debussy de la suite bergamasca publicada en 1905. 

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

Mikami es un extraordinario pianista, además de diseñador de videojuegos, y ya le hemos visto interpretar otras piezas clásicas a través de las redes sociales. 

Podéis escuchar al completo (y gratis) la banda sonora de. Ghostwire Tokyo a través de su canal de youtube. El juego se pondrá a la venta para PS5 y PC el 25 de marzo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.